Tendrá Paseo Ramos Arizpe parque jurásico en un mes

Con una inversión de 10 millones de pesos el Paseo Ramos Arizpe contará además con un parque temático Jurásico, en un proyecto que desarrolla el Municipio con el Museo del Desierto y que está por finalizar y arrancar el próximo mes.

Así lo dio a conocer el alcalde José María Morales Padilla, quien destacó que estará en el lado opuesto al lago de la Alameda de Ramos Arizpe, donde se instalarán nueve dinosaurios robotizados.

“Somos la capital industrial de Coahuila, ahora vamos por el turismo regional, tenemos que identificarnos por eso y por obras que nos den identidad, sentido de pertenencia y de las que nos sintamos orgullosos”, señaló Morales Padilla.

El edil precisó que este parque temático estará en el extremo opuesto de la Alameda, atrás del Museo de historia y la Casa de la Cultura, como parte de un complejo donde se busca impulsar el rescate de los valores, tradiciones y relevancia de Ramos Arizpe en la historia de todo el país.

Asimismo, Morales Padilla dijo que esta área tendrá un control de acceso por el tema de los aforos, pero sin cobro alguno, donde se tendrán varias atracciones interactivas.

“Viene un parque temático que apunta para ser de los mejores, es una colaboración que hacemos con el Museo del Desierto, el municipio lo contrata para que hagan este proyecto y quisimos hacerlo así para rodearnos de los expertos de los dinosaurios de México”, explicó.

El alcalde de Ramos Arizpe enfatizó que con esto se va garantizar la llegada del turismo regional, pero también del turismo de negocios de empresas que llegan de otras partes del mundo, que tendrán en Ramos Arizpe algunas opciones de recreación.

Además de los robots jurásicos, el edil adelantó que se contará con la instalación de una aeronave de 25 metros de largo que contará con actividades para niños y será un gran resbaladero. Dijo que este tema de dinosaurios se extiende además a otros parques recreativos al mencionar que se pondrá otro dinosaurio en el Paseo Haciendas, en la calle Manuel Acuña, para no centralizar todos los atractivos en un solo punto. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)