Continúa atención médica en DIF de Ramos Arizpe

Un promedio de 8 a 10 personas acude a consultas diariamente con los dos médicos que laboran en la Dirección de Salud, que opera en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, informó Humberto Valdés Rodríguez, titular del área en mención.

“Los departamentos de ginecología y odontología que se ofrecen a la población no se encuentran laborando por el momento debido al periodo vacacional, mismo que termina el próximo lunes” señaló.

El funcionario indicó que las brigadas médicas que se realizan cada semana están suspendidas por las vacaciones de verano, sin embargo, volverán a reanudarse a partir del martes 2 de agosto, comenzando en la colonia Fidel Velázquez.

“Desde que inició la administración, nuestro alcalde Chema Morales giró instrucciones para que las consultas se mantuvieran al mismo precio y no afectará más a la economía de las familias que menos tienen” declaró.

Valdés Rodríguez señaló que el dictamen ginecológico y el ultrasonido tienen un costo de recuperación de 70 pesos; la consulta psicológica 20 pesos, al igual que un estudio nutricional. Por su parte, el área de odontología cuenta con un costo de recuperación de 50 pesos en amalgamas.

Del mismo modo, un retiro de puntos por sutura se mantiene en 25 pesos, así como una limpieza dental en 40 pesos. Por su parte, el departamento de enfermería cuenta con el servicio de toma de presión y glucosa por un costo de recuperación de 20 y 40 pesos respectivamente; además la aplicación de inyecciones en 20 pesos y la toma de radiografías en 100 pesos.

El horario de atención en las instalaciones permanece de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 844-180-1101. (EDUARDO SERNA).