Advierten a mujeres en redes por ‘reclutadores de Spa’

Alertan mujeres del acoso en redes sociales por presuntos tratantes de blancas, que se promocionan en las redes sociales como un Spa, para reclutarlas como masajistas, aunque piden sea que ellas realicen el trabajo en su propio domicilio como una prueba previa a la inauguración del Spa.

Fue a través de Facebook donde se pidió tener cuidado con este tipo de invitaciones, ya que a través de varias capturas de pantalla se muestra el modus operandi de una supuesta empresa denominada “Frescura Spa”.

Una usuaria identificada como “Jenyfer” publicó lo siguiente: “tengan mucho cuidado con este perfil está ofreciendo trabajo en un spa, pero quieren que metamos hombres a nuestra casa… a mí ya me amenazaron. Viene como Frescura Spa”.

El anuncio que fue mostrado por otra usuaria, señala que el supuesto spa sería inaugurado el día de mañana, pero piden realizarles una prueba a quien contraten para que brinden un masaje en la casa de quien desea ser contratada.

“Me piden que des un masaje de prueba en tu casa, ‘que será pagado terminado… ya que mañana iniciamos los cursos. No importa como des el masaje, lo importante es ver tu actitud y atención al cliente, no se necesita nada en especial, solo crema o algún aceite o en cama o sillón…’”.

Ofrecen 2 mil 200 pesos de supuesto pago por semana más comisiones, vales de despensa y con dos horarios matutino y vespertino. Señalan que el aparente negocio está ubicado físicamente en el bulevar Venustiano Carranza por el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Al cuestionar la solicitante de empleo si se trata de “sobar” a alguien en su propia casa y recriminar el perfil de la supuesta empresa que es privado, la persona que estaba reclutando solo contestó los mensajes con una amenaza. “Que te importa Hdtpm te voy a desaparecer, cuidado…”.

Luego de esta publicación más mujeres coincidieron en señalarlo como un perfil que viene realizando este reclutamiento desde hace tiempo por lo que las usuarias pidieron la intervención de la Policía Cibernética. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)