A pesar de sequía, Saltillo tiene suministro de agua garantizado: Agsal

El gerente de Aguas de Saltillo aseguró que, si no se cae en el consumo desmedido, la capital de Coahuila no tendrá problemas de suministro como sucede en Monterrey

Jordi Bosch Bragado, gerente general de Aguas de Saltillo, expuso que a pesar del panorama adverso que representa la sequía en esta temporada, en la capital del estado existe un abasto suficiente de agua, que evitará problemas en el suministro para toda la ciudad, sin embargo, pidió no caer en el consumo desmedido.

“Si seguimos cuidando el agua, si seguimos con el consumo por persona de 98 litros por habitante al día y que no nos disparemos en el consumo, yo creo que con todas las inversiones que se han hecho durante 20 años por más de 3 mil millones de pesos por un factor que nos dio la naturaleza al estar el agua en el subsuelo, resguardada en cavernas a 500 metros debajo de nosotros, nos dice que estamos en un escenario óptimo para aguantar, tenemos resiliencia pero no nos podemos relajar, en el sentido de que no se dispare el consumo” declaró.

Bosch Bragado recalcó que con el lema ‘Aquí Cuidamos el Agua’, la empresa gestora de servicios de agua potable ha iniciado este año una campaña para concientizar a la población sobre un consumo responsable del vital líquido, tanto en casa como en el sector comercial y de servicios.

“Tenemos agua almacenada desde la presencia de ‘Hanna’, aún disfrutamos de esa agua almacenada en el subsuelo. El consumo es moderado y razonable aún, esperamos que continúe y por eso iniciamos esta campaña, vamos a pasar esta sequía que no se va sentir en el abasto de la ciudad” dijo.

El gerente de la compañía destacó la cultura del saltillense por el cuidado del agua desde tiempos de la fundación de la ciudad. Apeló a no cambiar las buenas costumbres de un consumo responsable durante las temporadas en el año donde se registran las más altas temperaturas.

“Si veo en el saltillense esa conciencia por el cuidado del agua, desde los tiempos de la fundación de la ciudad. No cambiemos esa cultura por usar de forma desorbitada el agua como ha pasado por desgracia en algunas ciudades vecinas (como Monterey) y que ahora están teniendo problemas serios” comentó. (EDUARDO SERNA).