Reciben 200 mil cubre bocas alumnos y personal docente y administrativo de la UPRA

En el marco del acuerdo social Mejora Coahuila

En el marco del acuerdo social Mejora Coahuila, este viernes se llevó a cabo la entrega de 200 mil cubre bocas para los alumnos y personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), con el propósito de apoyar en las labores de prevención del COVID-19 en esa casa de estudios, y coadyuvar con los esfuerzos del Gobierno Estatal para mantener controlada la pandemia, además de equilibrar la reactivación económica.

El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, junto con los secretarios de Salud, Roberto Bernal Gómez y de Educación, Francisco Saracho Navarro, además del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y la rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, entre otras personalidades.

En su intervención, el secretario Francisco Saracho señaló que dos años de distancia del inicio de la pandemia y gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado y por la comunidad, hoy se ve un panorama más positivo y prometedor que alienta a recuperar espacios y actividades que se dejaron a un lado. Sin embargo, indicó que a pesar de la situación alentadora se requieren seguir aplicando los protocolos de prevención para cuidar la salud de los coahuilenses.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social e Inclusión, Manolo Jiménez Salinas, dijo que en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme se continúa trabajando en los temas más importantes para la población como son la seguridad, la generación de empleos, y el equilibrio entre la salud y la reactivación económica, para lo cual es fundamental continuar con estas acciones de prevención.

Asimismo, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, manifestó que la pandemia puso a prueba las mejores capacidades del estado, y recordó que Coahuila fue la primera entidad en establecer el uso obligatorio de cubre bocas, además de ser también de los primeros estados seleccionados para iniciar con la vacunación anticovid entre las personas con mayor riesgo de contagio, y en la implementación de muchas otras acciones exitosas.

El secretario dijo que pese a los avances en la contención de la pandemia y la notable reducción de contagios no se puede bajar la guardia, y destacó la importancia de continuar haciendo sinergia entre los sectores educativo, empresarial y la sociedad en general para seguir protegiendo la salud de la población, y continuar con el exitoso manejo de la pandemia en Coahuila.

A nombre de la comunidad de la UPRA, el alumno Ángel Raúl Gómez Martínez, agradeció la entrega de estos productos y manifestó el compromiso de seguir colaborando para garantizar una reactivación educativa responsable y segura en esa institución. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)