Anuncia Chema Fraustro servicio de Internet para ejidos de Saltillo

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que en este mismo año todos los ejidos de Saltillo contarán con el servicio de Internet, lo que ayudará a estas comunidades a estar mejor comunicadas y principalmente, se logrará fortalecer la parte de seguridad con la incorporación de sus habitantes a los grupos de WhatsApp que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad de Saltillo.

El munícipe dijo que ya se está trabajando con varias compañías proveedoras para la incorporación de este servicio en los ejidos, para cuyos habitantes será totalmente gratuito.

“Son varias las oficinas que nos están ayudando para incorporar este servicio, una es el mismo Telmex, nosotros también estamos con algunas compañías que nos apoyan con Internet, y ver en cuales nos pueden apoyar en determinado ejido, lo que sí les garantizo es que en este año todos los ejidos van a tener Internet”, señaló el alcalde.

Igualmente indicó que ante el recrudecimiento de la violencia en el vecino estado de Zacatecas, continúa firme la estrategia de coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad estatales y municipales.

“Zacatecas tiene una situación muy complicada, está ahí el crimen organizado permanentemente y quieren ingresar mucho a Coahuila y lo hacen a veces por brechas o por los ejidos, tenemos que ser más firmes en eso y ya estamos en una estrategia todos juntos, el ejército, la Guardia Nacional, nosotros, los municipios aledaños a Saltillo y haciendo además operativos conjuntos para que la gente tenga más confianza”

Indicó que, aunque se ha registrado el ingreso de integrantes de grupos delictivos a comunidades del sur de Saltillo, no se les ha permitido quedarse en esos lugares y cada vez se tiene mayor organización para repeler estas incursiones.

Agregó que el proyecto del cuartel militar en el ejido Rocamontes va por buen camino y ya se cuenta con un espacio para iniciar lo antes posible con la construcción de esa infraestructura.

“Nosotros ya teníamos un terreno que se entregó por parte del municipio, pero estaba emproblemado, es un terreno que estaba pendiente de juicios de sucesión, etcétera, ya localizamos uno nuevo, me voy a reservar el lugar donde se encuentra para que no se complique la adquisición, pero ya lo tenemos hablado con el ejido y con el propietario de ese lote, ya estamos por adquirirlo y va a ser realidad la construcción de este cuartel tanto en la frontera de Zacatecas como en San Antonio de las Alazanas”, declaró el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)