
Pacientes denunciaron dificultades para surtir tratamientos contra diabetes e hipertensión, además de escasez de personal médico en la clínica de la Zona Centro
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron la mañana de este viernes a las afueras de la clínica de este sistema de salud ubicada sobre la calle Murguía, en la Zona Centro de Saltillo, para denunciar la falta de atención médica y la negativa del personal para permitir que pacientes con diabetes e hipertensión surtan sus medicamentos.
Los inconformes señalaron que desde temprana hora acudieron a las instalaciones con recetas previamente expedidas, sin embargo, únicamente se entregaron 16 fichas para atención.
“No hemos recibido atención de los médicos, están solamente repartiendo 16 fichas, somos demasiadas personas las que venimos por los tratamientos, nosotros ya traemos la receta, nada más necesitamos recibir el tratamiento y no nos quieren atender”, remarcó Guadalupe González, una de las afectadas, quien habló en representación de los demás derechohabientes.
Los manifestantes aseguraron que algunos pacientes han acudido durante varios días consecutivos sin lograr recibir sus medicamentos, situación que calificaron como injusta y carente de sensibilidad hacia personas con padecimientos crónicos.

“Nadie nos resuelve, ya tiene gente toda la semana vuelta y vuelta, y no le han proporcionado sus medicamentos, es una actitud prepotente, es una actitud de indiferencia, es inhumano el trato que nos están brindando”, expresó.
Asimismo, denunciaron que la falta de personal médico ha complicado aún más la atención dentro de la clínica, ya que incluso los sistemas de citas por internet y vía telefónica permanecen saturados.
“No nos están atendiendo, nos dicen que no hay médicos, que no hay suficiente personal médico para atendernos; podemos sacar cita, vía internet o vía teléfono, y está saturado también eso, no hay atención para el derechohabiente, esto es arbitrario hacia nuestros derechos”, señalaron los afectados.
Los derechohabientes solicitaron a las autoridades del ISSSTE una solución inmediata para garantizar tanto la atención médica como el acceso oportuno a medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas. (OMAR SOTO)




