Llevan Javier y Luly Amor en Movimiento a la zona rural

Estuvieron presentes en San Francisco del Ejido; comparten rosca de reyes

El alcalde Javier Díaz González y su esposa, Luly López Naranjo, arrancaron este año el programa Amor en Movimiento en la zona rural de Saltillo, en San Francisco del Ejido, donde además compartieron rosca de reyes y juguetes con las niñas y niños.

“Para el Gobierno Municipal, nuestra gente del campo es y será siempre una prioridad, y qué mejor manera de arrancar contando con los servicios que ofrece el DIF Saltillo con esta unidad móvil”, refirió el presidente municipal.

Javier Díaz mencionó que, así como en 2025, durante este año se mantendrá atención permanente al campo de Saltillo con programas, obras públicas y acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

“Vamos a llevar beneficios a todas las comunidades y buscar superar la inversión de 100 millones que se aplicaron el año pasado y, de esta manera, acercar más beneficios para las familias del campo”, destacó Díaz González.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, reiteró el compromiso del organismo para llegar a las zonas rurales con los diferentes programas y acciones que llevan a cabo.

Mencionó que la unidad móvil de Amor en Movimiento ha cambiado de manera significativa la calidad de vida de las y los beneficiarios al acceder a servicios de salud gratuitos.

En San Francisco del Ejido se brindaron consultas de audiometría y optometría, con la entrega de aparatos auditivos y lentes a quienes lo requerían, además de consultas dentales.

Asimismo, las familias pudieron disfrutar de la tradicional rosca de reyes y chocolate caliente, y las niñas y niños de piñatas, bolos y la entrega de juguetes.

También se realizaron servicios gratuitos de cortes de cabello, atención médica y el Mercadito, con el canje de cacharros por productos de la canasta básica.

Durante el evento estuvieron presentes, Alfonso Figueroa Vicuña, de DIF Saltillo; Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; San Juana Benavides Medrano, vecina del ejido; Genaro Sandoval, comisariado ejidal; Refugio Rodríguez, coordinador de MEJORA en la zona rural, así como habitantes de diversos ejidos cercanos. (El Heraldo de Saltillo)