Reductores que colocó CAPUFE en tramo de Los Chorros forman filas kilométricas de vehículos 

Retrasan hasta por una hora tiempos de traslados, lo que incluso afecta al sector productivo, señala alcalde Ramiro Durán García 

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, remarcó que los reductores que recientemente instaló Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en uno de los tramos de la Carretera Federal 57 conocido como “Los Chorros”, originan filas kilométricas de vehículos, lo que retrasa hasta por una hora los tiempos de traslados por esta vía.

“Son de las estrategias que implementó CAPUFE, la naturaleza de la Carretera 57 todos la conocemos, son las curvas tan pronunciadas, el mal peralte que tienen en el Kilómetro 232 de sur a norte. Ellos lo que hacen es que ponen estos bordos en el Kilómetro 225, que es la intersección con la Carretera 112 que conduce a San Antonio, es donde llegas a la pendiente, de sur a norte pasas el Ejido Los Llanos, es parte baja”, comentó este viernes.

“Llegas a la parte alta que es el kilómetro 225 y su estrategia es parar la velocidad de los transportes de carga. Ahí el tema es que se hacen filas por más de 17 kilómetros, que es lo que ha causado una molestia en el retraso de 45 minutos a 60 minutos en este tramo”, abundó.

El edil remarcó que aunque con este tipo de acciones por parte de la dependencia federal sí han disminuido los accidentes, la solución definitiva para mermar aún más el riesgo de que ocurran, es la rectificación.

En este orden, reconoció el trabajo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para hacer llegar al Ejecutivo Nacional la urgencia de esta importante obra carretera, al tiempo que esperó que, como lo señaló en su primer mensaje a los mexicanos tras asumir el cargo, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destine fondos para volver realidad dicha rectificación.

“Si ha habido una reducción en los accidentes pero realmente sí es demasiado el tráfico y la pérdida de recursos para los transportistas que pasan por esta zona y también el retraso que estamos sufriendo en las maquiladoras de la cabecera municipal porque viene la gente en los vehículos de transporte de personal de la Sierra y ya le retrasas una hora el llegar a su Centro de trabajo”, externó.

“Vemos que hay movimiento en la Secretaría de Comunicaciones, esto derivado de la iniciativa de nuestro gobernador Manolo Jiménez, directamente con la presidenta de la República, donde le ha expuesto la necesidad de esta obra de rectificación en la Carretera 57”. (OMAR SOTO)