Mejoras en infraestructura del IMARC Ramos Arizpe son una realidad: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez destacó que se trabaja en mejorar la infraestructura del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC), lo anterior, con la intención de contar con más y mejores oficinas y salones de clase debido a que se avecina un aumento en la matrícula del plantel educativo.

“Tenemos una propuesta muy interesante del director que es terminar el primer piso de unas aulas que se tienen en uno de los edificios porque tenemos el objetivo de seguir incrementando la matrícula, propuesta que también hicimos en campaña” comentó.

Informó que las mejoras en la infraestructura contemplan una inversión de 400 mil pesos que incluirá la construcción de salones de clase y oficinas administrativas en el edificio A.

Asimismo, Pimentel Martínez dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDU), se trabaja para la desincorporación de un edificio ubicado en la parte trasera del IMARC con la intención de qué también se conviertan en más salones de clase, trámite que se espera concluya en agosto próximo.

“También estamos habilitando otros espacios dentro de la escuela, como oficinas administrativas. Además, tenemos un edificio atrás que le pertenece a la SEDU y estamos viendo ya el trámite para poder incorporarlo al IMARC sin gastar un solo peso, esto lo hacemos con el apoyo del secretario de educación” explicó.

Del mismo modo, el rector indicó que el IMARC Ramos Arizpe está por convertirse en el primer bachillerato técnico de la máxima casa de estudios con la finalidad de brindar más opciones a los jóvenes para encaminar sus estudios, acorde a las demandas del sector industrial en la ciudad y la Región Sureste de Coahuila.

“Lo que nos falta es únicamente poner en marcha el programa, habilitarlo; y que la Comisión de asuntos académicos y la Comisión de planeación al interior me lo autoricen. Yo espero ya salir con ese bachillerato en agosto, estamos en la fase de propuesta, planeación y homologación” concluyó. (EDUARDO SERNA).