Realizan en Saltillo Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales

Este domingo, el obispo Hilario González García encabezó en Saltillo la Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales, realizada en el marco de la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que anualmente tiene lugar en la celebración litúrgica de la Ascensión del Señor.

En dicho evento, se contó con la presencia del escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, quien ofreció una conferencia sobre la importancia de la comunicación para fortalecer la armonía, la unidad social y el respeto mutuo, y posteriormente, se llevó a cabo la celebración litúrgica por parte del Obispo.

Además, destacó la participación de la banda de rock católico «Tesalónica», originaria de Guadalajara, Jalisco, misma que interpretó diversos temas para ambientar esta jornada.

En rueda de prensa, el Obispo Hilario González, recordó que la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales se celebra ininterrumpidamente en la Iglesia desde 1967, y desde entonces, los Sumos Pontífices han expresado a través de ella su pensamiento respecto a la importancia de las comunicaciones en la sociedad y exhortar al buen uso de los medios de comunicación.

«Desde hace 56 años, los Sumos Pontífices han establecido esta jornada mundial, nos hemos dado cuenta como Iglesia de la importancia de los medios de comunicación social, de su evolución y del impacto que tienen. Por ello, el Papa ha querido ofrecer cada año un mensaje a todos los comunicadores, los que trabajamos dentro de la Iglesia como apóstoles y también a los seculares, que trabajan en el campo del mundo, para animar su trabajo de comunicación y motivarlos a hacerlo bajo la visión trascendente del evangelio, de comunicar la vida de la gracia, la buena noticia y los valores del reino», señaló el mitrado.

«Hemos tenido el inicio de la Pastoral de Comunicación Social como comisión diocesana con el Padre Ignacio Flores al frente, y en ese sentido hemos celebrado esta jornada diocesana de las Comunicaciones Sociales y se nos hizo buena idea promover estos valores, y escuchar con los oídos del corazón, como invita el Papa Francisco», agregó.

Hay acompañamiento a la víctima en el caso de sacerdote acusado de emitir mensajes inapropiados a menor

Por otra parte, el obispo aseguró que, en el caso del sacerdote de Cuatro Ciénegas acusado de enviar mensajes de tipo sexual a una menor de edad, el asunto está en manos de las autoridades y por parte de la diócesis se está dando un acompañamiento efectivo a la víctima a través del sistema «Entorno Seguro» de la Diócesis de Saltillo.

Indicó que, a través de dicho sistema, se busca investigar y transparentar la verdad del problema, así como verificar el cumplimiento de la ley canónica y civil por parte de las instancias responsables, e implementar políticas y controles para garantizar que ningún menor sea víctima de abuso sexual en la Iglesia. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)