ACONTECER

LA NOVELA DEL VERDE 

El tremendo ridículo que la candidata del Verde a la alcaldía de Saltillo, ELISA VILLALOBOS HERNÁNDEZ hizo durante el debate del domingo, es tan sólo uno de los muchos capítulos que forman parte de la novela de ese partido en esta elección.

El primer capítulo de la inédita novela relata que Elisa fue nombrada candidata de última hora, luego de que los dirigentes del Verde no consiguieron convencer a la ex candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación local, ALBANY RUBY CASTRO para que los representara, ya que la “influencer” les pedía a cambio 400 mil pesos.

Sin embargo, arrepentidos por haberla nominado, los del Verde consiguieron el sábado pasado, un día antes del debate, que Elisa les firmara su renuncia a la candidatura. Pese a ello, en el segundo capítulo de esta novela, ella se presentó el domingo en la sede del IEC, sin contar ya con el gafete que le autorizaba entrar como candidata —porque los de su partido no se lo quisieron entregar—, y ahí hizo el ridículo que todos pudimos ver.

Tras el debate, la candidata ‘desapareció’ y apagó su celular, para no ser molestada por la dirigencia del Verde, pero finalmente este lunes por la noche acudió a una reunión con con sus dirigentes, pero no aceptó los ofrecimientos que se le hicieron y pidió un plazo de 15 días para pensarlo.

“Le ofrecieron un viaje a Cancún, le ofrecieron 100 mil pesos, pero no acepta… pidió que le diéramos 15 días para pensarlo”, dijo LIMBAR VALDEZ en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral 2024, el plazo para sustitución de candidaturas vence el 19 de mayo, sin embargo, esto sólo se puede dar si la candidata renuncia por propia voluntad, lo cual no ha ocurrido. El Verde trae en la mira a LILIANA RAMÍREZ HERNÁNDEZ, a quien quieren postular en lugar de Elisa, pero esto sólo ocurrirá si esta les acepta el viaje a Cancún y los 100 mil pesos. Y aún así, dado que las boletas ya fueron impresas, el nombre de Elisa va a aparecer en las mismas, aunque se concrete su renuncia.

LA NOVELA DE MORENA

Si la del Verde está súper interesante, no menos está la novela que están protagonizando en Morena, como se pudo observar en  un capítulo más de la producción “lágrimas y risas” que estelarizan CECILIA GUADIANA y LUÍS FERNANDO SALAZAR se dio también el pasado domingo, después del debate.

Afuera del IEC  —seguramente para consolarla por lo mal que le fue, y por la denuncia de sustracción de menores que pesa en su contra y que le podría costar el pasar cinco años tras las rejas— esperaban a su candidata, ALEJANDRA SALAZAR, los integrantes de una de las dos tribus que pretenden mangonear a ese partido en Coahuila: ahí estaban DIEGO DEL BOSQUE, ANTONIO ATTOLINI, ANTONIO CASTRO, y llegado desde Torreón el berrinchudo Luís Fernando Salazar.

Pero en cambio, brillaron por su ausencia los integrantes de la otra tribu morenista conformada por el diputad ALBERTO HURTADO y por Cecilia Guadiana, quienes prefirieron no acudir a apoyar —o a consolar— a la candidata de su partido.

Tampoco estuvo presente REYES FLORES HURTADO, de quien se supo que ahora, a través de SERGIO DE LA TORRE, está produciendo contenidos para un medio de comunicación digital de Saltillo, en el que este se dedica a atacar a Luís Fernando Salazar, al que no perdona haberle ganado la nominación para la candidatura al Senado.

De la Torre fue funcionario de la delegación de la Secretaría del Bienestar cuando Reyes era titular de la misma, y fue aquel que, en evidente estado de ebriedad, agredió en un restaurante de Saltillo al entonces titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, ROBERTO BERNAL, saliendo también en defensa del desastroso papel de Reyes durante la pandemia.

BLINDAJE A SALTILLO

Durante los recorridos de su campaña como candidato a alcalde de Saltillo, el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, sigue presentando su plan de trabajo a los saltillenses en donde destaca que la prioridad de prioridades de su administración será el blindaje permanente a la capital de Coahuila, esto de la mano con el gobierno estatal y federal, en donde dijo que no permitirá que Saltillo tenga episodios violentos como sucede en otras partes del país gobernadas por Morena.

Refrendó que con coordinación y estrategia mantendrá la tranquilidad con la que vivimos actualmente, la cual ha permitido que sigan llegando inversiones que se transformarán en empleos para los  ciudadanos, como la reciente llegada de Yokohama.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 964 días de este gobierno. Faltan 167 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com