Dan el último adiós a Armando Guadiana 

Este miércoles, familiares, amigos, empresarios, políticos y autoridades gubernamentales despidieron a Armando Guadiana Tijerina, luego de haber perdido la batalla contra el cáncer que le fue detectado desde 2017.

Desde la noche del pasado martes, las cenizas del senador quien nació en el municipio de Múzquiz fueron depositadas por familiares en una capilla al norte de Saltillo en la cual se celebraron dos misas.

El carismático político fue reconocido y recordado en su funeral por personajes del ámbito político, empresarial y artístico, resaltando que vivió libremente, a su manera y creando una carrera empresarial destacada, así como política al contender por la gubernatura de Coahuila y la alcaldía de Saltillo, la capital del estado.

“Muy tristes, mi corazón está muy triste y partido a la mitad porque se fue un gran amigo, un gran mentor; un hombre con el que estuve ocho años de manera ininterrumpida, trabajando hombro con hombro en diversos proyectos, tanto empresariales como políticos. Nos deja un gran vacío, pero lo vamos a llenar con un gran recuerdo, lo que él nos enseñó: viviendo la vida al máximo como él vivió” expresó Alberto Hurtado Vera, diputado local electo.

“Tengo un pesar porque Armando Guadiana fue amigo mío, Independientemente que por años militamos en partidos diferentes políticamente, en lo personal fue un amigo por muchos años, siempre existía en él una gran calidad humana, un hombre carismático y bueno; un hombre preocupado por Coahuila y su entorno. Armando nos hará mucha falta, a toda la comunidad, lo vamos a extrañar” detalló Carlos Robles Loustaunau, presidente del PRI Coahuila.

“Éstos son días tristes para nosotros y para Coahuila, un día muy triste para México; una carrera y trabajo político que junto a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador fue destacada. Vengo despedir a mi amigo. Todos los que conocemos a Armando, sabemos que fue una gran persona y va a dejar un legado muy importante como un coahuilense destacado” dijo Gerardo Covarrubias Chávez, empresario.

“Fue una persona muy honesta que, aunque tuvo con que mantenerse económicamente hacía por el pueblo y para mí eso es mucho. Que Dios lo bendiga donde esté. Siempre lo vi con muchas ganas de cantar, y siempre le dije que podía ser un mejor artista que político, una persona muy amable y lindo con toda la gente” mencionó Eliseo Robles, cantante.

“Armando y yo siempre fuimos muy buenos amigos, Siempre todo un caballero, portándose a la altura, con ejemplo de empresario y de ser participante en la comunidad, pero sobre todas las cosas. Un buen amigo, y por eso nos puede mucho su partida, dejando una familia a la que le ha heredado sus pasiones más importantes, dejando un ejemplo de vida” declaró Chema Fraustro Siller, alcalde de Saltillo

“El senador fue un ejemplo, vivo de perseverancia y tenacidad, como empresario todo el éxito y como político, una persona muy aguerrida en sus convicciones, siempre se lo vamos a reconocer y será extrañado porque le hará falta muchos coahuilenses. Sin embargo, su memoria vivirá en Coahuila por siempre” añadió Luz Elena Morales Núñez, diputada local.

“Para nosotros, el Ing. Guadiana fue un referente moral para el movimiento y el gobierno federal como senador en este tiempo, muy cerca, trabajando con él. Es una gran pérdida para el Estado y para México ya que siempre fue un luchador social inagotable, siempre al pie del cañón, luchando por sus ideales” agregó Aída Berenice Mata Quiñones, delegada de la Secretaría del Bienestar en Coahuila. (EDUARDO SERNA).