Solo nos dijo que cerráramos los malditos ojos y la apuñaló

Compañeros del alumno que agredió a maestra en secundaria de Ramos Arizpe, señalan que el menor tenía problemas con la docente y con sus padres

Luego de que un alumno atacara a su maestra con un arma blanca al interior de un salón de clases el pasado miércoles en la Escuela Secundaria Técnica no.1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, alumnos del turno vespertino acompañados de sus padres acudieron al plantel donde se vive un ambiente tenso y con la incertidumbre de que se genere otra situación similar.

Algunos estudiantes se hicieron presentes en el plantel para no perder clases, mientras que otros se quedaron en casa por indicaciones de sus padres quienes exigen una aclaración del suceso, que tiene con temor a los adolescentes que presenciaron la escena.

Si bien las autoridades de la Procuraduría de las Niñas los Niños y la Familia (PRONNIF) han informado que el menor se encuentra a disposición del Ministerio Público especializado en Menores, compañeros de clase y padres de familia a las afueras de la secundaria manifestaron su sentir y la situación que vivía el estudiante de origen veracruzano con la maestra según la versión de sus hijos.

“Ayer (este miércoles)  en la tarde me dijo que la maestra le había dicho feo y que los veracruzanos eran muy feos y cosas que le ofendieron, pero no sabíamos que iba a hacerle eso a la maestra, solo nos dijo que cerráramos los malditos ojos y la apuñalo” comentó una alumna.

“También unos compañeros fueron a su casa a decirle a su familia de lo que pasaba en la escuela, pero no hicieron nada, supimos que sólo le hablaron a la maestra y ya, un día me dijo que sus papás lo trataban mal y que quería atentar contra su vida que había intentado escaparse pero que no lo hizo” declaró una compañera de clase del alumno implicado.

Por su parte, Nayeli una madre de familia, manifestó que su hijo conoce al menor implicado en el hecho, quien aseguró es un alumno tranquilo, sin embargo, la profesora presuntamente trataba con desprecio al joven que la agredió.

“Mi niño me comentó que el niño era muy tranquilo que la maestra los traba muy mal y qué más al menor que la atacó por qué era de Veracruz, la verdad el niño se veía que era de escasos recursos los niños le regalaban cosas y estaban juntando dinero para regalarle unos tenis porque que tenía los zapatos rotos y la maestra se burlaba de él, a mí me duele mucho como lo trataba la maestra porque nosotros somos dé Oaxaca y no me gustaría que a mi hijo lo trataran así” detalló. (EDUARDO SERNA).