Atienden estado y municipio de Saltillo necesidades del ITS

Arteaga.- La Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Saltillo realizan un levantamiento de las principales necesidades en obras que el Instituto Tecnológico de Saltillo posee en espacios como salones, baños y laboratorios.

Esta medida ha sido implementada con el fin de brindar apoyo a la institución para el mejoramiento de sus instalaciones.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales, quien trabaja como enlace entre el gobierno estatal y esta institución federal.

“Ha estado interesado el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, así como el secretario de Educación, Francisco Saracho, para que le diéramos puntual seguimiento al pliego petitorio que hicieron los alumnos del Tecnológico”, explicó.

Relató que en reunión que sostuvo el mandatario estatal con los dirigentes del movimiento se pusieron de manifiesto las necesidades del inmueble por lo que se instruyó para que tanto la administración estatal como la municipal atiendan las necesidades expuestas.

“Yo voy a ser el enlace entre el gobierno del estado y el Instituto Tecnológico de Saltillo  y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, será enlace del municipio”, apuntó.

Osorio detalló que se realizaron ya recorridos por salones, baños y pasillos mismos que requieren mantenimiento, sin embargo, se desconoce hasta ahora el monto de inversión que requiere el lugar para su remozamiento ya que la etapa de levantamiento y evaluación continua.

Esto se dio como resultado del movimiento de protesta realizado por la comunidad estudiantil del ITS denominado «El Tec no es cantina», donde se expuso como una de las principales demandas el mejoramiento de las condiciones de infraestructura del histórico edificio.  (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)