Imparte Cruz Roja Saltillo curso de operador de vehículos de emergencia a empresas y personal de hospitales

La Cruz Roja Saltillo inició este viernes las actividades del Curso de Operador de Vehículos de Emergencia (COVE), mismo que se suma a los programas de capacitación que ofrece dicha institución a los equipos de seguridad de las empresas y personal de otras instalaciones hospitalarias dada la importancia que requiere estar a cargo de estas unidades para un traslado efectivo y seguro de las personas lesionadas o en estado crítico.

La gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinorah López, dijo que en la impartición de estos cursos toman parte destacados instructores pertenecientes a la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja provenientes de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila y el Estado de México.

El objetivo principal de estos cursos es el de instruir a los participantes en las buenas prácticas de la conducción y técnicas de manejo complejas aplicadas a los posibles escenarios que las conductoras y conductores de vehículos de emergencia pueda encontrar al momento de prestar auxilio, además de ofrecer las habilidades y el conocimiento necesario a estos operadores para una conducción segura.

Además, se capacita a los participantes en otros aspectos de fundamental importancia, como son las normas éticas y legales del conductor, la atención correcta del vehículo y la familiarización con los diferentes equipamientos, además de la revisión periódica, detección de fallas y limpieza general.

También se imparten conocimientos en manejo urbano, manejo en carretera abierta, maniobras básicas de conducción, situaciones adversas de manejo, circunstancias que regulan el uso del sistema de alerta de emergencia, procedimientos correctos ante un eventual accidente de tránsito en el que se vea involucrado.

Igualmente, durante el desarrollo del curso que continuará este sábado y domingo, se hará hincapié en los aspectos psicológicos que afectan al conductor de ambulancias y su entorno, además de los factores físicos que afectan al conductor de ambulancias y su entorno, y técnicas para mejorar el manejo en Vehículos de Emergencia. (ÁNGEL AGUILAR)