Va Manolo a Estados Unidos y Asia, por más inversiones para Coahuila

El gobernador electo sostuvo este martes una reunión con los socios de Coparmex, ante los cuales expuso su plan de trabajo para los próximos meses y el arranque de su administración

Durante septiembre, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, realizará una gira de trabajo por Estados Unidos y Asia, además de algunos estados de la República, para conocer prácticas exitosas que se han implementado en otros lugares y buscar atraer nuevas inversiones para nuestra entidad. Así lo expuso ante los socios de la Coparmex Coahuila Sureste, con quienes se reunió la mañana de este miércoles en Saltillo.

La gira de trabajo incuirá una reunión con el gobernador de Texas, estado con el cual se tienen muchos proyectos de trabajo conjunto, entre estos el de la construcción de un nuevo puente internacional en Piedras Negras. También visitará la ciudad de Detroit, dónde se encuentra la sede de algunas de las empresas automotrices más importantes del mundo.

En un diálogo abierto con los socios de Coparmex, encabezador por Roberto Cabello, Manolo abordó temas como el de la rotación de personal que sufren las empresas de la región, la necesidad de contar con suficiente energía eléctrica para las nuevas empresas que continúan llegando a los parques industriales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, y la necesidad de contar con una mejor infraestructura carretera. Así mismo, expuso el enorme potencial que tiene el aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, y la perspectiva de que pronto se cuente con vuelos comerciales.

Manolo Jiménez les informó que en octubre va a tener listo el plan ejecutivo para los primeros 100 días de su gobierno, uno más para el primer año de su administración, y el plan estatal de desarrollo para todo el sexenio.

“Voy a ser el gobernador de las mujeres, y a tener el gobierno más ciudadano de la historia”, aseguró el mandatario electo ante el grupo de empresarios entre los que se encontraban muchas mujeres que ocupan puestos directivos en sus respectivas empresas.

En cuanto al tema de las carreteras, Manolo reconoció que es necesario ampliar la Monterrey-Saltillo a ocho carriles, especialmente ahora que se va a construir la mega planta de Tesla en Santa Catarina, pero para esto es necesario que el gobierno federal esté dispuesto a invertir en esta obra al tratarse de una vía administrada por la SCT.

“La de Derramadero yo me la voy a aventar”, dijo Manolo en relación a la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, de la cual aseguró que sólo faltan seis kilómetros y que ya está liberada la mayor parte de la via, por lo que su gobierno hará lo necesario para que se concluya pronto esa carretera por la cual circulan 18 mil obreros todos los días.

Señaló que se está estudiando la posibilidad de constituir un fideicomiso con los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, para trasparentar el uso de esos recursos con los cuales pretende construir obras de infraestructura para que sirvan como una “palanca de desarrollo” para el estado.

A los empresarios les pidió su apoyo para llevar a Coahuila a otro nivel, aplicando la “fórmula mágica” de trabajar en equipo el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, dijo finalmente el gobernador electo, quién a su vez manifestó su disposición de apoyarlos en todo lo que esté en sus manos hacer. (El Heraldo de Saltillo)