Trabajadores municipales de Ramos Arizpe limpian escuelas ante regreso a las aulas

El municipio de Ramos Arizpe apoyará a los planteles educativos de la localidad con la limpieza y mantenimiento de sus instalaciones a fin de garantizar el buen funcionamiento en el próximo regreso a clases.

A través de diversas cuadrillas, personal de Servicios Municipales inició el recorrido en las instituciones que, desde hace varias semanas, solicitaron este respaldo.

César Flores Jiménez, titular de dicho departamento, informó que se ha atendido la Escuela Secundaria “General Francisco Coss” de la colonia Santa Fe, la Secundaria “María del Refugio Zertuche de Padilla” en Manantiales del Valle y la Secundaria Técnica 82 “Hipólito Charles Martínez” en la Fidel Velázquez.

También están programadas la Secundaria Técnica Ramos Arizpe en la zona centro, y la Escuela Secundaria General No.1 “Rubén Moreira Flores” de la colonia Analco.

“Estamos realizando una limpieza profunda con deshierbe, poda de árboles, barridos, y de paso revisamos instalaciones eléctricas, baños, tomas de agua para verificar que estén funcionando o, de lo contrario, apoyar con las reparaciones. Para el alcalde Chema Morales es de suma importancia que todos los alumnos encuentren sus escuelas en buenas condiciones”, dijo el funcionario.

Se espera que durante las próximas semanas aumente el número de peticiones para la visita a planteles ante la Dirección Municipal de Educación que, a su vez, se apoya en Servicios Municipales para la atención correspondiente.

“De manera permanente estamos atentos al mantenimiento que nos solicitan las escuelas, y cada arranque de ciclo educativo los apoyamos porque, en muchos casos, se trata de instalaciones grandes que demandan más mano de obra”. (ACONTECER)