Arrancan Playoffs con victoria para Saraperos 8 a 3 ante Toros en Tijuana  

 Tijuana, BC.- Rainel Rosario coronó noche de 3 hits, 4 producciones, 2 anotadas y un jonrón para encaminar a Saraperos de Saltillo al triunfo 8 por 3 ante Toros en Tijuana, en el arranque de los Playoffs de la LMB, el crédito se lo apunta Aníbal Cervantes con oportuno relevo de 2 entradas, con un hit, sin carrera y un chocolate.  

La ofensiva saltillense atacó temprano al abridor de los Toros, Nick Struck con ataque de 4 carreras en el amanecer del Play Off, Johneshwy Fargas recibe base, que llega a la antesala con bateo y corrido de Missael Rivera y anotó la de la quiniela con imparable del Saltillense Fernando Villegas, que se estrenó en la postemporada con su primera remolcada.

Rainel Rosario sigue con oportuno doblete al central para mandar a home a Missael Rivera con la segunda y Fernando Villegas anota en error del jardinero central la tercer raya y Jesús Arredondo a primer lanzamiento produce a Rosario con la cuarta del sarape para iniciar con una cómoda ventaja.

El zurdo Tyler Alexander por su cuenta comienza su labor retirando a los astados en tres hombres dominando a Issac Rodríguez, Jack Mayfield y Niko Vásquez.

En el segundo rollo, los astados se pusieron en el marcador, Félix Pérez le pegó jonrón por el derecho a Alexander, que metió el brazo para abanicar a Aderlin Rodríguez, dominar a José Rondón con línea al central, donde Fargas hace joyita a la defensiva y evita extrabase, Noah Perio le pega de hit, pero es puesto out en intento de robo, con tirazo de Sergio Burruel  y asistencia de Edwin Díaz.

Saltillo respondió de la misma forma, ya con dos outs, Jesús Arredondo sacó la pelota entre derecho y central, ante el relevo de Faustino Carrera, para poner el juego 5 por 1 en el primer tercio de juego.

Amadeo Zazueta acerca a Tijuana con otro jonrón, ahora por el izquierdo, para acercar a su equipo en el inicio del Play Off, pero Tyler Alexander regresó para dominar a Xorge Carrillo, Issac Rodríguez y pasar por la velocidad a Jack Mayfield.

En el cuarto inning, el abridor de Saraperos colgó otra argolla, abanicando a Aderlin Rodríguez y obligando a José Rondón a batear para doble play, para evitar más daño.

El Dragón del Norte volvió a raspar a Faustino Carrera en el quinto episodio, cuando Rainel Rosario se estrenó en esta postemporada con cuadrangular de línea por el prado izquierdo, para aumentar la ventaja 6 por 2.

Del bullpen saltillense, llegó el derecho Aníbal Cervantes que colgó argolla, a Noah Perio lo pasó con la velocidad, a Amadeo Zazueta con fly a la tercera en zona de foul y a Xorge Carrillo con rola al campo corto para mantener la ventaja en la frontera.

En la sexta regresó para silenciar a los bureles, dominó a Isaac Rodríguez con elevadito al campo corto, a Jack Mayfield con rola a la antesala, a pesar de hit de Niko Vásquez, dominó al peligroso Felix Pérez para escapar sin daño, aspirando a la victoria.

Deunte Heath vino en la fatídica y fue recibido por Aderlin Rodríguez que le prendió un pitcheo para sacarla por el izquierdo, para acercar a los locales 6 a 3, pero se recuperó al retirar a Noah Perio con elevado al izquierdo y obligó a Amadeo Zazueta a batear para doble play.

Para la octava entrada llegó del bullpen Mario Meza, para colgar un cero valioso, pasó con la velocidad al emergente Maxwell León, a Isaac Rodríguez con rola al short stop, a pesar de recibir hits de Jack Mayfield y Niko Vásquez, sacó el carácter para abanicar a Félix Pérez y salir sin daño.

La ofensiva del sarape se motivó para hacer más daño a los Toros en Tijuana, castigando al exligamayorista Pedro Strop, Missael Rivera encendió la mecha con toque de sorpresa, dejando la bola en la mano al lanzador, Fernando Villegas toca la bola y Pedro Stop tira abierto a segunda para dejar corredores en posición de anotar y que llegara Rainel Rosario con línea en el callejón de izquierdo-central para mandar dos carreras más al pentágono, para ampliar la ventaja 8 por 3.

El cerrador de Saltillo Kurt Heyer vino a cerrar el telón haciéndole a pasada a los astados en la novena para sellar la primera victoria de Saraperos en el arranque de los Playoffs de la LMB, dominó a Aderlin Rodríguez con elevado al derecho, José Rondón se embasa en error del antesalista, pero Noah Perio es silenciado con fly al izquierdo y Amadeo Zazueta con fly al derecho para el out 27.

Saraperos rompe una racha de 7 tropiezos en postemporada, pues desde 2015 que no se llevaban la victoria, en este arranque de los PlayOff de la LMB en patio ajeno, con triunfo en patio ajeno. (EL HERALDO)

PIZARRA               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E 

SALTILLO              4   0   1   0   1   0   0   0   2    8    11  1          

TIJUANA               0   1   1   0   0   0   1   0   0    3     9   3 

 

PG: Aníbal Cervantes (1-0)

PD: Nick Struck (0-1) 

S: No hubo