En una reciente conversación con Mario González de Enfoque Noticias, Carlos Merlo, reconocido experto en marketing político, resaltó que, a pesar del notable crecimiento e influencia de las redes sociales en las campañas políticas, las elecciones en realidad se deciden “en tierra”, es decir, a través del contacto directo con la gente.
Merlo mencionó que las estrategias tradicionales, aquellas que involucran interacciones personales, debates en la comunidad y eventos públicos, siguen teniendo un impacto significativo en el electorado. “No se puede subestimar el poder del contacto humano y la interacción directa”, expresó.
Además, subrayó la necesidad de una campaña híbrida que combine las estrategias “de aire”, como las redes sociales y medios masivos, con las tácticas “en tierra”. Según Merlo, esta combinación ofrece una cobertura completa, llegando tanto a la población digitalmente conectada como a aquellos que valoran el enfoque personalizado.
“Para una campaña exitosa, se deben equilibrar y complementar ambas estrategias, aprovechando lo mejor de ambos mundos”, concluyó el experto.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO29 abril, 2024Coca Cola, Pepsi, Nestlé y Danone, principales responsables de la contaminación con plástico en el mundo
- SALTILLO29 abril, 2024Convoca UA de C a la certificación para el mantenimiento e instalación de aires acondicionados
- COAHUILA29 abril, 2024Por el Día Mundial de la Madre Tierra, celebra IDEA de la UA de C con actividades de cuidado del medio ambiente
- BIENESTAR Y SALUD29 abril, 2024Promueve IMSS Coahuila detección y atención oportuna de diabetes en infantes