Previenen enfermedades con fumigación en viviendas y escuela en la comunidad Landeros 

Ante la presencia de garrapatas en la comunidad Landeros en Ramos Arizpe, una cuadrilla de la Dirección de Ecología acudió al lugar y no sólo fumigo 30 viviendas, sino también los planteles educativos, ubicados en este punto de la zona rural del municipio.

El director de Salud, Humberto Valdés Rodríguez, dio a conocer que la mayoría de los 80 habitantes de este poblado, solicitó al ayuntamiento la fumigación contra las garrapatas, con el propósito de evitar algún caso de rickettsia.

La cuadrilla que acudió, explicó funcionario, desinfectó con un líquido especial a base de un compuesto de cloro, el mobiliario que se ubica en las escuelas comunitarias como son el jardín de niños, la primaria y la secundaria.

El director añadió que, durante el mes de julio, gracias a las brigadas de Ecología municipal, se recorrieron otras comunidades como El Mesón del Norte y Fraustro para esparcir las sustancias que ayudan en la eliminación de las garrapatas.

De acuerdo con los reportes, fueron atendidas 205 viviendas en estos tres ejidos, en los que, además, se reiteró a los habitantes la importancia de seguir las medidas de prevención, tales como la limpieza en los hogares y cuidar la salud de las mascotas.

“En estas últimas semanas hemos reforzado las acciones, en coordinación con Servicios Municipales y con el departamento de Ecología, para atender las rutas de fumigación trazadas, así como las solicitudes de la ciudadanía para visitar sus viviendas» mencionó Valdés Rodríguez.

Finalmente reiteró la invitación a los pobladores de la zona rural para que retiren todo tipo de cacharros de los patios y techos de sus casas, así como estar al pendiente de los perros y gatos, tanto las mascotas como los callejeros, para que detecten a tiempo la presencia de garrapatas. (EDUARDO SERNA).