Avanza 50% perforación en búsqueda de agua en ejido Nuevo Yucatán 

Más de tres millones de pesos invierte el Ayuntamiento de Ramos Arizpe en los trabajos de exploración para la búsqueda de agua en el ejido Nuevo Yucatán, una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y única que aún no cuenta con una fuente de abastecimiento propia.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural informó que desde el pasado mes de mayo y con un avance del 50 por ciento que representan 250 metros perforados, se espera llegar en los próximos meses a los 500 metros, siendo trabajos que se realizan por parte de especialistas a la espera de encontrar un manto acuífero que permita el abastecimiento natural para los pobladores.

Recordó que Nuevo Yucatán es el único ejido de Ramos Arizpe que, por sus condiciones geográficas, carece de pozos de agua, por lo que sus habitantes reciben el vital líquido, semanalmente, a través de pipas de 34 mil litros enviadas por el Ayuntamiento.

«Ya perforados 250 metros en el subsuelo aún no hemos encontrado aportaciones de agua todavía sin embargo los materiales que se han estado monitoreando y estudiando están arrojando resultados que esperábamos, encontrando piedra caliza, esperando que al llegar a los 400 metros encontremos algunas aportaciones de agua» comentó

«Hemos tenido únicamente una falla en el motor de la máquina, particularmente en el enfriador debido a las altas temperaturas, se repuso el enfriador dañado, pero no hemos tenido detalles mayores que retrasen los tiempos de perforación” explicó. (EDUARDO SERNA).