Por qué los servicios de citas en línea más populares no funcionan, y qué hacer al respecto

¿Sabes qué tienen en común todos los usuarios nuevos de los sitios y aplicaciones de citas? ¡Grandes expectativas! Hay demasiadas historias “reales” de citas exitosas en Internet. Y los vendedores dedican muchos esfuerzos a demostrarte que tener citas en su aplicación es la clave del éxito al 100 %. Pero, ¿es realmente así?

En realidad, hoy en día sólo el 17 % de los matrimonios son fruto de citas online. Además, estas personas no solo se conocen en sitios de citas o aplicaciones, muchos de ellos lo hacen en las redes sociales, foros varios y otros sitios que ni siquiera fueron concebidos originalmente para citas con perspectivas de relaciones románticas.

Por qué los algoritmos “inteligentes” de las aplicaciones de citas son un invento

Casi todos los sitios de citas online más populares anuncian activamente sus algoritmos “únicos” de búsqueda de pareja. Pero en la práctica, todos estos algoritmos son muy primitivos. Solo tienen en cuenta la información que les facilita el usuario y la comparan con la información dada por otros participantes. En general, se trata de matemáticas ordinarias. Y las matemáticas definitivamente no son lo que funcionan en cuestiones de amor y relaciones.

Por supuesto, no negamos que hay parejas que se conocen en populares sitios de citas y que funcionan bien. Pero no hay tantas como nos lo hacen creer. Además, no sabemos por cuánto tiempo estas personas han utilizado este o aquel sitio o app de citas, cuántos encuentros insatisfactorios precedieron al primer encuentro exitoso, cuántas veces se decepcionaron…

¡Ningún algoritmo es capaz de comparar objetivamente personas diferentes y formar una pareja 100 % perfecta!

Esto para por muchas razones. En primer lugar, las personas en Internet frecuentemente guardan silencio y no comparten información objetiva sobre sí mismas. En segundo lugar, muchos no saben del todo lo que esperan al conocer a alguien nuevo. Y, por último, a los propietarios de los sitios y aplicaciones de citas no les interesa, en principio, que conozcas rápidamente a tu amor, porque si lo haces, dejarás de utilizar el servicio, de pagar por las funciones Premium y de aportarles dinero.

Pero, aun así, lo más importante es la imposibilidad de formarse una impresión objetiva de una persona conociéndose y comunicándose solo mediante un servicio de citas. Para entender mejor al interlocutor, no deberías limitarte solo a enviar mensajes de texto. Como mínimo, deberías pasar a la comunicación por video lo antes posible, y el siguiente paso será el primer encuentro en persona.

Hay una recomendación más que te ayudará a conocer personas “más eficazmente” en Internet y a que esos contactos sean más prometedores. Se trata de usar videochats como Omegle. Te lo explicaremos ahora.

Omegle es un videochat que conecta usuario al azar a través de video. Solo puedes elegir el idioma de comunicación, así como una lista de intereses. Por lo demás, el sistema se basa exclusivamente en el azar.

El sitio web de Omegle fue lanzado en 2009, pero en ese entonces sólo tenía una función de chat de texto. Sin embargo, a finales de ese año, apareció una alternativa a Omegle con videochat integrado: Chatroulette. Y desde ese momento, el formato de chat aleatorio se hizo extremadamente popular.

Los usuarios modernos tienen a su disposición un gran número de videochats aleatorios:

  • Chatous: videochat para teléfonos inteligentes donde puedes buscar personas de tu interés, enviar videos cortos de seis segundos y chatear en un servicio de mensajería integrado bastante funcional.
  • OmegleTV.chat: chat de vídeo en línea que te ofrece un filtro de género impecable, función de Historias integrada y un traductor de mensajes muy útil.
  • Ome TV: una plataforma bastante minimalista para conocer gente al azar. También cuenta con filtro de género, pero no funciona con tanta precisión como en OmegleTV.chat. También tiene aplicaciones para teléfonos inteligentes.
  • ChatRandom: una alternativa a Omegle que, además de las funciones básicas de un videochat, también ofrece una sección con salas de chat, que son “salas” virtuales por intereses en la que muchos participantes pueden chatear al mismo tiempo.
  • JusTalk: videochat móvil en el que no solo conoces gente y te comunicas uno a uno, sino también en chats de grupo con muchos participantes. Es muy útil si quieres chatear con amigos y gente afín.
  • Video Chat Alternative: servicio de citas aleatorias que permite buscar interlocutores en casi todo el mundo. Este es un representante completamente tradicional de la categoría de chat aleatorio, sin adornos y exceso de funciones.

Como puedes ver, hay más que suficientes alternativas a Omegle decentes que sin duda son dignas de atención si buscas citas serias y prometedoras.

Por qué las citas y la comunicación por video son la mejor forma de conocer a alguien

Cada persona es un individuo, pero las aplicaciones y sitios de citas tradicionales se están “comiendo” esa personalidad. Los perfiles de los usuarios son muy similares y es casi imposible ir más allá de las recomendaciones de un determinado servicio de citas, porque te dan ciertos parámetros para la foto de perfil, una cantidad de información determinada sobre ti mismo, etc. ¡Las citas tradicionales en Internet te encierran en una caja!

¡Los videochats como Omegle son sinónimos de libertad! Aquí puedes decidir cómo y con quién te comunicas, qué información compartir sobre ti mismo, de qué hablar con el interlocutor, etc. Pero lo que es más importante: durante la conversación ves y escuchas al interlocutor, lees su lenguaje corporal, gestos, expresiones faciales y entonaciones sutiles en su voz. Ningún chat de texto de da la misma idea sobre una persona como una comunicación por video. Por supuesto, no se compara tampoco con un encuentro real, aunque será un magnífico preludio de dicha reunión.

Resumiendo todo lo anterior, quisiéramos repetirlo: ¡utiliza los videochats!

Es un excelente formato que supera a los sitios y aplicaciones de citas clásicos en casi todos los aspectos. Y, además, ¡todo es más barato! De hecho, muchos videochats son completamente gratuitos. Así que, si hasta ahora has ignorado este formato, te recomendamos hacer algo al respecto. Elige algunos de los videochats mencionados, compáralos, chatea con diferentes interlocutores. Así evaluarás personalmente todas las ventajas y funciones de este formato. Nos atrevemos a suponer que después de esto no querrás volver a tus sitios y aplicaciones de citas habituales.