Producen primera camioneta completamente eléctrica en GM planta Ramos Arizpe

 

A través de redes sociales, trabajadores de la planta de General Motors (GM) México en Ramos Arizpe, dieron a conocer por medio de fotografías que comenzó la producción de la primera camioneta totalmente eléctrica, la Chevrolet Blazer EV 2024, anunciada desde el pasado mes de julio de 2022.

Este miércoles, en las publicaciones compartidas vía Facebook, se observa a parte del equipo posando junto al SUV eléctrico en la celebración de la primera unidad armada en la planta Ramos Arizpe.

General Motors México ha comenzado con la electrificación de sus vehículos, con la meta de vender sólo este tipo de modelos a partir de 2035, en esta ocasión el modelo Blazer cuenta con las variantes 1LT, 2LT, RS y SS arrancando con una potencia de 550 hp, siendo un modelo pensado para competir directamente con el Ford Mustang March-E.

Directivos de General Motors informaron en enero de este año que en 2024 producirán solamente autos eléctricos en el complejo industrial de Ramos Arizpe.

En la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila, se invirtieron más de mil millones de dólares para convertir la fábrica y producir las SUV eléctricas Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV (EDUARDO SERNA).