ACONTECER

00

DESESPERACIÓN Y DESILUSIÓN 

Lo único que ha tenido Morena y MARIO DELGADO en Coahuila son desilusiones, primero por la gran división que tiene con sus “aliados” del PT y PVEM, a tal grado que, al terminar el último debate, la señora MARLENNE DE MEJÍA, esposa del candidato petista conocido como el “tigre Toño”, lo enfrentó y señaló de corrupto y traidor, acusándolo de vender candidaturas.

Y agréguele que pasando la mitad de la campaña las encuestas muestran la posibilidad que su candidato, ARMANDO GUADIANA, termine en tercer lugar, hechos que los han llevado a la desesperación, lo cual explicaría el patético show que dieron la noche del martes en el programa «martes del Jaguar» de Campeche, en donde la mayoría de las reacciones fueron muy distintas a las esperadas, ya que lo más destacable del programa fue la división interna que existe entre las principales corcholatas presidenciales.

 DESAYUNO FIFI 

Mientras que RICARDO MEJÍA BERDEJA, NOÉ GARZA FLORES y CARLOS VILLARREAL ZAMORA eran vistos desayunando en uno de los restaurantes más “fifís” de Saltillo —en dónde el menú incluye omelettes florentinos, croissant bon jour y huevos benedictinos, entre otros platillos gourmet— MANOLO JIMÉNEZ se estaba echando un taco en el Café La Escondida, en el Mercado Zaragoza de Piedras Negras.

A los del PT, que según ellos son seguidores de las políticas de austeridad republicana y pobreza franciscana que les marca su mesías, les encanta darse la buena vida en los restaurantes más lujosos y caros de la ciudad. ¡Hipócritas fariseos¡, les diría AMLO si se enterara de sus desvaríos, y si no fuera él mismo el rey de la hipocresía.

En cambio, Manolo es conocido por su afición a visitar los lugares más sencillos, dónde se come sabroso y barato, y dónde tiene la oportunidad de platicar con la gente del pueblo y conocer de primera mano sus necesidades. Por eso no extraña que todas las encuestas lo pongan como ganador.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Hablando de Mejía Berdeja, el famoso “tigre Toño”, después de devorar su desayuno fifi, en una rueda de prensa arremetió en contra de los servidores públicos y de sus familiares que favorecen a sus allegados con contratos millonarios, violando la ley y cometiendo lo que se conoce como “tráfico de influencias”.

Con esas acusaciones, seguramente Berdeja se anticipó al escándalo de corrupción que horas después destaparía el periodista CARLOS LORET DE MOLA, quien dio a conocer que ANDRÉS LÓPEZ BELTRÁN, hijo de “ya sabes quién”, ha venido incurriendo en acciones de tráfico de influencias para favorecer a sus allegados con contratos millonarios en el desmantelamiento del aeropuerto que su papi mandó destruir porque supuestamente había mucha corrupción, y también con contratos millonarios en diversas obras contratadas por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal que encabeza su papá.

Contratos simulados, domicilios fantasmas y otras artimañas le han servido al hijo de AMLO para ganar contratos por más de 100 millones de pesos. Lo bueno es que no son iguales que los de antes. Pero que se cuide Andy, porque Mejía Berdeja ya le echó el ojo…En China, la corrupción se considera traición a la patria y se castiga con la pena de muerte. Si en México ocurriera lo mismo, hace rato que el hijo de López estaría sentenciado al paredón.

REMESAS PARA COAHUILA 

A pesar de ser un estado fronterizo, Coahuila es una de las entidades que menos remesas recibe provenientes de los Estados Unidos. Esto se explica porque aquí si hay empleos para la mayoría de las personas, por eso la gente no tiene que emigrar en busca de mejores oportunidades.

Datos que dio a conocer este miércoles el ex dirigente nacional de la CONCANACO, JORGE DÁVILA FLORES, revelan que en el primer trimestre de este año Jalisco fue el estado que más remesas recibió, con un total de 1 mil 270  millones de dólares, seguido de Michoacán con 1 mil 217 millones de dólares, y Guanajuato con 1 mil 172 millones.

En cambio a Coahuila llegaron tan solo 252 millones de dólares, de los cuales 63.7 fueron para Torreón, 27.8 para Saltillo, 25.7 para Piedras Negras, 22.9, para Acuña y 22.1 para Monclova.

NUEVO DELEGADO

El ex alcalde de Guadalupe, Nuevo León, y ex candidato a la alcaldía de Monterrey, PACO CIENFUEGOS, es el nuevo delegado del PRI en Coahuila, quien desde el pasado martes se sumó de lleno a la campaña de Manolo Jiménez.

Cienfuegos es conocido como un hábil operador político, y es uno de los priistas mejor posicionados en el vecino estado de Nuevo León. Y aunque es bastante joven —apenas 45 años— tiene la suficiente experiencia como para sumar cosas positivas al equipo de Manolo en este último mes de campañas antes de la elección.

paco1533@prodigy.net.mx