Alista Propaec multa y sanción tras incendio en Tupy

 

Tras la revisión luego del incendio ocurrido hace tres días en la empresa Tupy de Saltillo, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila (Propaec), pudo detectar una serie de irregularidades y falta de permisos  de esta industria, por lo que anunció que se abrió un procedimiento administrativo.

Fue el pasado miércoles que de la empresa ubicada en Isidro López Zertuche, comenzó a salir grandes fumarolas ante un incendio que se presentó en uno de sus colectores en el que impidieron el paso de bomberos y fue controlado por personal interno.

El titular del ramo, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, señaló que lo que marca la ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente son multas que van desde los 5 mil hasta los 4 millones de pesos.

El procurador explicó que fue un incendio en un colector de polvo en el que se usa como filtro, y que dentro tenía mil 200 bolsas de polímeros, que fue lo que ardió con las llamas.

“Aprovechando que estábamos adentro de la empresa revisamos y vimos que algunos permisos estaban vencidos y otros que son competencia del Estado, por lo que se abre un procedimiento administrativo, y cuando se cierre esta investigación se harán acreedores a una sanción”, dijo.

Comentó que además tienen un plazo de 15 días para subsanar todas estas irregularidades en las que se violan algunos reglamentos ecológicos.

RECIBE SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE QUEJAS DE VECINOS A SU MÓVIL

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que tras el siniestro del pasado miércoles le llegaron muchas quejas de vecinos que le llegaron vía WhatsApp. Comentó que a ellos les toca regular a la empresa pero en cuanto al incendio le toca a la Procuraduría federal (Profepa).

“Hubo muchas quejas, en mi celular como unas siete, a mi llegaron unas y no sé a la Procuraduría cuantas” indicó la bióloga. (DAVID GONZÁLEZ / INFORNOR)