Entrega DIF apoyos alimenticios en Centro Comunitario El Mirador

A través de la coordinación entre la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, y la titular del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, un total de 101 personas de la tercera edad, del sector poniente, fueron beneficiados con la entrega de despensas del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA).

Como parte de la estrategia a favor de los grupos vulnerables, personal del organismo visitó a los adultos que son atendidos a diario en el Centro Comunitario El Mirador, para acercarles el apoyo alimenticio con una variedad de productos de la canasta básica.

Además, se aprovechó la oportunidad para realizar una convivencia con los hombres y mujeres de la tercera edad amenizada con una presentación musical, así como un almuerzo en su honor.

Mediante el programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) se brinda atención integral a mayores de 60 años que no cuentan con un soporte familiar.

“La visión y sensibilidad de la señora Marcela Gorgón para crear este programa ha sido de gran beneficio para todos los coahuilenses ya que nos permite identificar y atender los tantos casos de personas de la tercera edad que, por diversos motivos, están en el abandono, y así pueden tener alimentación y un cuidado de la salud garantizado. Nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto en temas de tanta importancia como sociedad”, dijo la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar.

Tanto en el Centro Comunitario El Mirador, como en el de la colonia Blanca Esthela, se les facilita apoyo alimenticio, y brigadas continuas para atención médica y psicológica, aparatos auditivos sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, entre otros.

La prioridad es también fomentar la inclusión social con actividades culturales y recreativas que alienten el desarrollo de las personas en edad avanzada. (ACONTECER)