Participación de saltillenses en novenario del Santo Cristo de la Capilla ha sido motivante y ejemplar: Obispo

El Obispo de Saltillo Hilario González García aseguró que la participación de los saltillenses en el novenario al Santo Cristo de la Capilla ha sido ejemplar por la colaboración que han prestado los fieles en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y por el buen orden que ha prevalecido en cada una de las misas que se celebran diariamente en el marco de esta festividad litúrgica.

El jerarca católico dijo que, aunque son miles de saltillenses los que acuden para tomar parte en este novenario, cada una de las celebraciones destaca por su organización y por la agilidad con que los asistentes ingresan a la Catedral y desalojan el recinto una vez concluida la misa para evitar las aglomeraciones, lo que dijo es posible también gracias a la participación del equipo de voluntarios que apoya eficazmente en la logística del novenario.

El mitrado dijo también que esta participación ha sido motivante para él como pastor de la diócesis, y deja de manifiesto el enorme fervor de los saltillenses por el Santo Cristo de la Capilla.

“La gente ha estado muy ordenada, los protocolos se han observado puntualmente, creo que la gente comprende la situación, he visto las filas, he visto el equipo de recepción, y en general la gente participa bien, habrá tal vez algún momento en que haya de más o haya de menos, pero creo que hemos ido poniendo de nuestra parte y yo agradezco y felicito a los equipos de laicos que están apoyando aquí en la Catedral para que esto funcione bien”, dijo el Obispo.

“Creemos también que esto es algo muy motivante, es mi segundo año aquí con ustedes en Saltillo viviendo esta fiesta del Santo Cristo, he visto gracias a que tenemos nueve misas diarias la participación piadosa, dedicada de la gente, y me motiva mucho y me edifica la piedad de nuestra gente de Saltillo en esta tradición que no solamente es parte de la cultura propia de Saltillo, sino también una tradición religiosa y espiritual de nuestra Iglesia que trae muchos frutos”, agregó.

Hilario González mencionó también que este novenario cobra un especial significado por coincidir con la celebración de las Jornadas de Oración por la Paz en México, e indicó que ese es uno de los dones más solicitado por los fieles durante este novenario, quienes también piden por la bendición de la lluvia ante la fuerte sequía que enfrenta la región.

“Es lo que le estamos pidiendo al Santo Cristo de la Capilla, que nos ayude a seguir creciendo en la fe, en la esperanza, en la caridad, que nos conceda el don de la paz, de la lluvia, de las vocaciones, sabemos que cada persona trae sus intenciones, eso es muy valioso, sus apuros, sus necesidades de trabajo, de familia, de salud, todo eso lo vamos presentando día con día y ha sido una experiencia muy edificante”. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)