Está en la genética de los saltillenses el consumo razonable del agua; asegura Jordi Bosch

El gerente de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL), Jordi Bosch Bragado, aseguró que los saltillenses llevan en su genética la cultura del consumo razonable del agua, al señalar que pese a las altas temperaturas que prevalecen en la región, el consumo por persona del vital líquido se mantiene en niveles aceptables, lo que ha permitido que las reservas de ésta capital sigan contando con suficiente capacidad de abastecimiento.

En entrevista, el directivo señaló que, en Saltillo, el consumo de agua diario por persona se mantiene en los 108 o 109 litros, por lo que aún no se requiere implementar las medidas radicales que se están aplicando en otras ciudades, sin embargo, dijo que se continuará haciendo el llamado a los saltillenses para que mantengan estos buenos niveles de consumo evitando el desperdicio y el gasto superfluo del recurso.

Indicó que, pese a esta situación confortable, la empresa paramunicipal permanecerá atenta, y vigilante de que no se dispare el consumo de agua en la capital de Coahuila.

“La campaña que hemos lanzado va en un sentido positivo de que sigamos igual, aquí cuidamos el agua, que no se dispare el consumo, los saltillenses tenemos una conciencia muy alta en los consumos, somos muy razonables. Yo creo que es algo genético, es histórico, gastamos poca agua o la razonable, por eso es importante hacer el llamado para que sigamos igual, que no nos disparemos”, señaló el gerente de AGSAL.

“Lo que se hace en otras ciudades en el mundo es que a medida que la sequía persiste y que el stock se va vaciando o se va acabando, hay diversos steps de alarmas. En Saltillo la situación es diferente, yo siento que aún no estamos en un nivel de alarma, estamos en una situación confortable, pero estamos también atentos y haciendo el llamado para que no gastemos el agua en cosas superfluas”, agregó Jordi Bosch. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)