Tigres de Quintana Roo gana con jonrón de Alex Robles a Saltillo  

 

Alex Robles pega jonrón en la quinta a Edgar González para romper empate a tres carreras y acabar con duelo de pitcheo con Pedro Fernández que brindó salida de calidad en 6 entradas, 3 carreras y 6 ponches para que Tigres se llevara el triunfo 5 a 3 antes Saraperos de Saltillo en el primero de la serie en Quintana Roo.

En el arranque de su gira por Cancún, Saltillo abrió el marcador en la primera entrada, Josuan Hernández saludó al abridor Pedro Fernández con doblete por el central y anotó con imparable de Rainel Rosario al izquierdo.

Los Tigres saludaron a Edgar González, abridor de Saraperos con 3 carreras, luego de dos outs y que había ponchado a Reynaldo Rodríguez, pero se embasó por wild pitch, se robó segunda y avanzó hasta la antesala con otro pitcheo descontrolado, Olmo Rosario y Ángel Erro reciben base para llenar las bases y que llegara Phil Caulfield con doble al central para vaciar los senderos.

González regresó en el segundo inning para colgar el cero en tres bateadores, con ponche incluido a José Lizárraga; en el tercer rollo siguió con su ritmo para sumar otra argolla, dominando a Manuel Orduño, Reynaldo Rodríguez y abanicando a Olmo Rosario, para motivar a sus compañeros para que vinieran a buscar hacer carreras.

La ofensiva saltillense respondió, Henry Urrutia abrió la tanda con imparable a banda contraria y su paisano Dariel Álvarez prendió un pitcheo de Pedro Fernández para sacar la bola por todo el prado izquierdo para empatar el juego.

El abridor del Sarape, Edgar González siguió en control en la loma haciendo abanicar a Ángel Erro y Phil Caulfield y dominando a Alexis Wilson con elevado al central para colgar su tercer cero consecutivo.

En el quinto inning regresó para dominar a José Lizárraga, pero Álex Robles lo sorprendió con jonrón por el izquierdo para recuperar la ventaja de los felinos, dominó a Tito Polo con elevado al izquierdo y Manuel Orduño le conectó hit, pero con error del jardinero izquierdo avanzó hasta la antesala, sacando del juego a Edgar González.

Lo relevó Román Méndez, que fue recibido con doblete productor de Reynaldo Rodríguez para remolcar a Orduño con la quinta de los felinos.

Pedro Fernández se mantuvo en la sexta por los Tigres para salida de calidad, al dominar a Rainel Rosario, Henry Urrutia y Dariel Álvarez para terminar su labor y aspirar a la victoria.

Méndez regresó en la baja del sexto inning para colgar cero, a pesar de doble de Ángel Erro, pero el cerrador curazaleño Wendell Floranus vino a cerrar la puerta a los Saraperos en la séptima para asegurar la victoria para su equipo y apuntarse su séptimo salvamento de la campaña.  (FERNANDO VALDÉS)

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7    C    H    E  

SALTILLO               1   0   0   2   0   0   0    3     5    1 

QUINTANA ROO   3   0   0  0   2   0   X     5    5     0 

 

PG: Pedro Fernández (4-1)

PD: Edgar González (1-2)

SV: Wendel Floranus

HR: Sal: D. Álvarez (6)

QR: P. Caulfield (2), A. Erro (5)