Recuerdan saltillenses al Padre Quinn en su 25 aniversario luctuoso

Este domingo tuvo lugar en el templo del Perpetuo Socorro la misa de aniversario con la que los saltillenses recordaron al Padre Patricio Quinn, al conmemorarse el 25 aniversario de su fallecimiento, misma que fue celebrada por el Obispo Hilario González García.

Con esta eucaristía concluyó la semana de celebraciones para conmemorar la vida del Padre Quinn, como le llamaban cariñosamente los fieles de esa parroquia y de todo Saltillo, quien falleció el 9 de enero de 1997 en esta capital, dejando entre los saltillenses un legado de caridad y amor al prójimo.

La calidad humana y la solidaridad del sacerdote – nacido en Irlanda en el año de 1930 – le valieron el aprecio de la comunidad de esta capital, incluida la zona rural de Saltillo, a cuyos habitantes, especialmente los más desfavorecidos, dedicaba amplias jornadas de trabajo para satisfacer sus necesidades tanto materiales como espirituales.

Como se sabe, tras su ordenación sacerdotal en Estados Unidos, el Padre Quinn llegó a Saltillo siendo obispo de la diócesis don Luis Guízar Barragán, quien lo asignó a la parroquia del Perpetuo Socorro, donde desde su llegada trabajó de manera ferviente en favor de los fieles.

A su muerte, por petición de la misma feligresía de esta ciudad, la familia del entrañable párroco decidió que sus restos permanecieran en el propio templo del Perpetuo Socorro, donde hasta la fecha siguen siendo objeto de veneración. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)