Certificado de vacunación COVID será indispensable para operar en el comercio ambulante de Ramos Arizpe 

A partir del mes de febrero, los comerciantes ambulantes que operan en Ramos Arizpe deberán contar con su su certificado de vacunación anticovid, para obtener el permiso de operación en los distintos mercados de Ramos Arizpe, mismos que se instalan semana a semana en el área urbana, informó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

“Por parte de nosotros estamos ya en marcha de entregar primero el Tarjetón al comerciante que ya cuente con su certificado de vacunación, anteriormente le pedíamos la credencial de elector, el comprobante de domicilio, fotografías y ahora le anexamos el certificado de vacunación, tomamos esta medida como un protocolo sanitario importante ya que más del 70 por ciento de los comerciantes ambulantes rebasan los 65 años de edad” explicó el funcionario.

“Vamos a estar entablando este acuerdo durante enero con los representantes de los mercados y será a partir de febrero cuando la medida sea obligatoria” añadió.

En caso de no contar con el certificado de inmunización, Vazquez Ramos aclaró que el comerciante podrá operar si muestra una prueba COVID con resultado negativo, de lo contrario tendrá que retirarse hasta que muestre la documentación indicada.

“Entendemos también que aún existen personas rezagadas en su esquema de vacunación, muchos no lo hicieron en su momento porque estaban contagiados o no se encontraban en la ciudad” declaró.  (EDUARDO SERNA)