Destaca Chema Fraustro unión entre alcaldes para resolver problemas de municipios

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que las reuniones en las que han tomado parte los ediles que gobiernan los municipios de la Región Sureste de Coahuila, han contribuido a la creación de estrategias que serán de suma importancia para solucionar la diferentes problemáticas que aquejan a estas localidades, así como también para el fortalecimiento de la seguridad, rubro en el que se requiere de una visión conjunta por parte de los propios municipios.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración del Día del Policía y la entrega del Galardón Manuel Corpus Beltrán, el munícipe aseguró que esta coordinación permitirá en los siguientes tres años numerosos avances en los temas de mayor interés para la ciudadanía, al contarse con la opinión de cada uno de los alcaldes que gobiernan estos municipios, quienes conocen de cerca dichas problemáticas.

Recordó que de entre estas reuniones han surgido compromisos como la creación de la Policía Metropolitana, proyecto que está tomando forma y vendrá a complementar la labor de las corporaciones pertenecientes a los ayuntamientos que conforman la Región Sureste de Coahuila.

“Nosotros hemos tenido reuniones con todos los alcaldes en todas las poblaciones, hemos establecido algunos compromisos como el de la Policía Metropolitana, creemos que es fundamental tener esa orientación, el poder recibir de los alcaldes cuál es su percepción, su visión, y aparte de lo que tenemos normalmente como policías de cada municipio tener esa visión conjunta de todos”, expuso el munícipe.

“Aquí nunca pasan situaciones en un solo municipio, o entran por un municipio, salen por otro, delinquen en uno y en otro los andamos persiguiendo, es igual que los servicios de transporte, de luz, de agua y todo lo demás, estamos unidos los alcaldes para resolver los problemas de manera coordinada”, agregó.

Mencionó que tanto él como sus homólogos coinciden de mantener las estrategias que estén funcionando bien para acrecentarlas e incorporar algunas otras que surjan de las reflexiones que se han recabado en estas reuniones.

“Nos hemos preocupado inclusive por estar en cada municipio, y en cada municipio recibir las observaciones. No es lo mismo lo que piensa el alcalde de General Cepeda o el de Parras, el de Arteaga o el de Ramos Arizpe o el de Saltillo, pero sí es muy digno de considerarse esas observaciones que cada municipio tiene”, manifestó Fraustro Siller. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)