LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para correr antes de la veda electoral, el presidente se agarra del anuncio de que adelantará la dispersión de apoyos de marzo, abril y mayo para hablar de cada uno de sus programas sociales.

Dijo que se invertirán más de 200 mmdp para todos los beneficiarios y explicó que habrá más dinero y más ayudas.

Destacó las diferencias que hay entre su gobierno y el periodo neoliberal, aseguró que eran “ratas” y resaltó que ahora se defiende al país de la pobreza y de no entregarlo a otras naciones, “ahora ya nos respetan de otros países, no se habla de corrupción.”

Presumió que México no se tuvo que endeudar como otros países para salir de la crisis económica por la pandemia, “nosotros no contratamos deuda, no faltaron los alimentos, no hubo asaltos a los comercios, y vamos a seguir creciendo. La economía crecerá este año el 5%.”

Sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio la comparó con la postulación de actores y actrices que van a cargos públicos como Lupita Jones.

Tenemos que confiar en la decisión de la gente, ya no es menor de edad, todos tienen oportunidad y libertad de contender… los adversarios tienen que entender que el pueblo es quien decide…” sin hablar de las acusaciones de abuso sexual del candidato por el estado de Guerrero.

Aplaudió el arribo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, al país y destacó que han trabajando de la mano, agradeció también el apoyo de la India, China y Rusia por compartir parte de sus vacunas.

Volvió a denunciar que naciones de primer mundo están acaparando con las dosis y evitó hablar de su alianza con gobiernos progresistas.

Mandó un mensaje a la Auditoría Superior de la Federación luego de que denunciara que hay mal manejo en los programas del bienestar.

“Espero que ellos aclaren antes de lo que hagamos nosotros, yo tengo otros datos…están exagerando y dando motivos a los adversarios…”

Dijo que con el tema del maíz transgénico “ya chole y no tiene nada que ver con las mujeres…” Tampoco el fracking, ni la minería y los agroquímicos, “que las empresas no descarten el uso del machete y que den trabajo…”

Finalmente, explicó que en principio *el Banco del Bienestar se hará cargo de la dispersión de los recursos* para todos los beneficiarios de los programas sociales, y posteriormente será una opción para las remesas que envían los paisanos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)