Dictan prisión preventiva a hondureña que robó niño en Saltillo

Lo tenía mendigando en calles de Lerdo, Durango

Este martes, en audiencia inicial presidida por la juez Gricelda Elizalde Castellanos, se dictó medida cautelar de prisión preventiva a Adriana «N», por el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada, agravada por cometerse en persona menor de 18 años, ya que presuntamente raptó –en los últimos días de junio– a David Jaziel, de 9 años, quien fue localizado en Lerdo, Durango, luego de 15 días de que su familia lo reportara como desaparecido en Saltillo.

Cabe señalar que, según autoridades, el infante deambulaba por las calles pidiendo limosna, lo que derivó en que la mujer de nacionalidad hondureña fuera acusada de explotarlo, haciéndolo pasar por un niño sin hogar.

Fue el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, quien informó este viernes que David Jaziel fue encontrado en buen estado de salud por agentes policiales en una estación de trenes de la citada ciudad, junto con otro menor del que se desconoce su identidad.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad contra otra persona que supuestamente acompañaba a Adriana «N» en el lugar de los hechos.

Será el próximo viernes a la 1:00 de la tarde cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso de la ahora interna del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo. (OMAR SOTO)