Mercado Analco reciente perdidas por COVID-19

Locatarios del mercado Analco, el cual abre sus puertas cada fin de semana ubicándose en dicha colonia ha resentido perdidas a causa del COVID-19 no sin antes ser apoyados por el municipio de Ramos Arizpe en la sanitizacion de los espacios asi como el respetar la sana distancia entre locales instalados.

“La verdad si está tranquilo, la gente ahorita y desde hace semanas no opta ya por salir, salen solo a lo indispensable pero ya no se ha visto movimiento como antes. Si está afectando bastante, si se resiente, con el sueldo nos han ayudado a no bajarlo o peor no pagar, pero de verdad no sabemos cómo nos vaya en este mes” menciono la señora Socorro Leyva, comerciante de frutas.

Las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y el gel anti bacterial se encuentra en cada uno de los locales, sin embargo, no se deja de resentir la pérdida económica, tal que no se resentía de tal forma desde hace años.

“El cambio a esta contingencia si nos ha afectado, pero gracias a dios y a las autoridades que nos dan permiso de estar aquí en este mercado tomando todas las medidas de seguridad porque tenemos gel antibacterial para todo el que viene y más que nada los cubre bocas. De hecho, se han tomado medidas de higiene aquí en el mercado, han venido a sanitizarlo y desinfectando con limpieza diaria” manifestó María Teresa, locataria.

El apoyo del Mandadón por parte del alcalde Chema Morales Padilla ha servido como apoyo alimentario a los comerciantes que en mercados como en Analco, Blanca Esthela y en la zona centro Se instalan toda la semana para no resentir en su economía el golpe generado por el coronavirus.

“La contingencia si nos está pegando mucho, en lo económico y la gente lo sabe sin embargo estamos tomando todas las medidas necesarias para poder seguir operando. El municipio si nos ha estado apoyando con el Mandadón, gracias a Chema que nos ha dado este apoyo con alimentos mientras pasa este problema del virus” expresó Pablo Lara, comerciante. (EDUARDO SERNA).