Hospital General Saltillo toma medidas de seguridad sanitaria para su personal medico

El Hospital General de Saltillo ha adoptado la medida de solicitarle a todo su personal médico al momento de terminar su turno y salir del nosocomio el poder cambiarse a su ropa de civil ya que el riesgo de sufrir cualquier tipo de agresión sea física o verbal es latente ante la población ya que en casos como en Monclova, un brote en gran cantidad se generó desde un hospital. Medida que ha sido bien aceptada por el personal médico.

“La verdad nos tenemos que cambiar seguido, cada vez que salimos porque antes hace unas semanas todavía compañeros si salían con el uniforme y nos contaban que en el taxi o la combi se sentían algo incomodos por la mirada de la gente, por la situación que se vive con la pandemia. Por eso ahora nos piden cambiarnos antes de salir y lavar y sanitizar todos los días los uniformes que utilicemos” manifestó un paramédico en urgencias.

“Actualmente ya no lo vemos mucho porque en el hospital si tomaron la precaución de pedirnos salir como civiles del hospital por no generar pánico a la hora de salir. En mi caso en estos últimos días mi mama pasa por mí, pero igual ya salgo con ropa normal” expresó una doctora del hospital.

Parte del personal médico en entrevista menciono que otros compañeros doctores y enfermeros si habían estado expuestos a una cierta discriminación y miedo al usar el transporte público o en los alrededores del hospital.

“Me parece una buena medida como protección a nosotros el personal médico porque si habíamos visto antes problemas de la demás comunidad hacia nosotros donde el miedo es evidente por estar expuestos todo el tiempo en un hospital, ya se vio en Monclova y no queremos eso aquí” dijo un paramédico ubicado en el primer filtro de entrada al nosocomio (EDUARDO SERNA).