450 mil familias han sido beneficiadas con el programa alimentario, mientras que 90 mil hogares accedieron a productos de la canasta básica a bajo costo a través de los Mercaditos y 30 mil personas recibieron atención medica gratuita
Mejora Coahuila cerrará este 2025 con avances significativos en programas sociales, alimentarios, educativos y de salud, informó Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general del organismo estatal, quien destacó que este año permitió fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y ajustar acciones conforme a las necesidades de cada región.
Elizondo Pérez detalló que, en lo que va del año, 450 mil familias han sido beneficiadas con el programa alimentario de Mejora, mientras que 90 mil hogares accedieron a productos de la canasta básica a bajo costo a través de los Mercaditos realizados a través de esta estrategia estatal. En materia de salud, 30 mil personas recibieron atención medica gratuita y en educación alrededor 3 mil 500 alumnos de Educación Básica fueron apoyados con la entrega de útiles escolares. En conjunto, remarcó, los programas suman una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos.
«Cada uno de los programas tiene una historia, cada uno nace con el sentir y pensar de alguna persona en alguna gestión, así como las obras sociales que se llevan al interior de las escuelas», expresó el coordinador general al destacar que estas iniciativas responden directamente a las demandas planteadas por la población.
Respecto al futuro inmediato, señaló que Mejora Coahuila ya se encuentra proyectando el plan de trabajo para el próximo 2026. «Se está comenzando un tercer año de gobierno de nuestro gobernador Manolo Jiménez y estamos ya en la planeación de los proyectos que vendrán en el 2026; ahorita por ser 2025 siguen abiertos los Mercaditos, las Brigadas, las Jornadas de Escrituración, las jornadas de vacunación», explicó. (OMAR SOTO)



