A través de El Heraldo de Saltillo, vecinos de la colonia 26 de Marzo solicitaron de nueva cuenta la intervención de la Policía Ambiental y de la Dirección del Medio Ambiente de Saltillo, toda vez que continúa el problema de acumulamiento clandestino de llantas en un terreno que se localiza en el cruce de las calles Manuel Gómez y Eduardo L. Fuentes, justo a un costado del bulevar Antonio Cárdenas.
Señalaron que en ese punto, que se localiza a pocos metros de un depósito propiedad de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, aprovechando la falta de iluminación, personas sin escrúpulos abandonan las llantas al aire libre en vez de utilizar los servicios de recolección con que cuenta el propio municipio de Saltillo para el correcto confinamiento de este tipo de desechos.
Aseguraron que como posibles responsables de estos hechos están los encargados de las vulcanizadoras que operan cerca de ese lugar y que se ubican en el mismo bulevar Antonio Cárdenas.
Se informó que desde hace años ese mismo punto se ha convertido en una problemática que exige solución inmediata, dada la cantidad de basura que se arroja también en ese lugar, donde pueden encontrarse desde sillones, prendas de vestir, platos y vasos desechables, escombro de construcción, basura doméstica, e incluso animales muertos.
En ese sentido, los vecinos de estos sectores hicieron un llamado a las autoridades para que lleven a cabo medidas como la colocación de cámaras de video vigilancia en estos predios, o la realización de más rondines de vigilancia a fin de detectar a los responsables de confinar incorrectamente estos desechos, y llevar a cabo la aplicación de sanciones ejemplares para evitar que continúen con esta práctica. (ÁNGEL AGUILAR)



