Reconoce Manolo voluntad de la CFE y de Claudia Sheinbaum para apoyar a la Región Carbonífera

Luego de la reciente licitación pública internacional realizada por la CFE para la adquisición de carbón mineral térmico, en la que tomaron parte más de 25 productores coahuilenses, el gobernador Manolo Jiménez Salinas calificó dicho proceso como algo benéfico para la entidad, y reconoció la voluntad tanto de la propia comisión como de la presidenta Claudia Sheinbaum para apoyar a la Región Carbonífera del estado.

“Yo quiero hacer un gran reconocimiento a la secretaria de Energía, quiero hacer un gran reconocimiento a la CFE y por supuesto a la presidenta porque hubo la voluntad total de que este proyecto se convirtiera en una palanca de desarrollo para la región carbonífera de nuestro estado ¿Y cómo se logró esto? Pues haciendo que participaran la mayor cantidad de empresas locales, empresarios locales de Sabinas, de Múzquiz, de Monclova, de Rosita y que ganaran estos contratos”, dijo el gobernante.

Consideró como positivo que se repartiera el recurso entre la gran mayoría de las empresas de la entidad para que todos tuvieran ingresos y pudieran adquirir maquinaria, vehículos, equipo y personal, lo que sin duda habrá de generar una importante derrama económica.

“Entonces, cada empresa con chamba es un detonante económico y a diferencia de antes, donde ganaban unas cuantas, ahora ganaron más de 20 empresas más lo que se vaya acumulando en el camino, posiblemente podamos tener más de 40 empresas diferentes, de dueños diferentes trabajando en la Región Carbonífera y derramando economía”, puntualizó.

A la pregunta sobre la inconformidad que generó este procedimiento entre algunos empresarios que no se vieron favorecidos con estos contratos, el mandatario estatal fue enfático al señalar que “en la política hay que ser muy congruentes en lo que decimos y lo que hacemos”, toda vez que en los últimos meses se han visto las incongruencias más grandes de la política mexicana de los últimos años, según manifestó.

“Aquellos que predicaban de honestidad, de austeridad, de hacer las cosas bien, de no robar, de no traicionar, de no mentir, hagan de cuenta que lo contrario. Es impresionante cómo se les cayó el teatro a muchos”.

“Ustedes lo han visto con nuestro gobierno y lo han visto con nosotros, somos congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos, con lo que somos y con lo que siempre hemos sido, ni más ni menos, entonces ante esta pregunta yo pienso que hay que ser muy congruentes, porque la gente sabe, la gente conoce y la gente se informa”, expuso el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)