Empresa Mahle destruye banqueta en Ramos Arizpe; Desarrollo Urbano suspende obra sin permisos

La empresa Mahle, ubicada en el Parque Industrial PIDECO en Ramos Arizpe, inició en días pasados trabajos de ampliación sin contar con la licencia de construcción correspondiente, situación que derivó en la intervención del Departamento de Desarrollo Urbano del municipio.

Las labores para construir una rampa de acceso a una nave industrial se llevaban a cabo en un predio ubicado el cruce de la calle Las Torres y el bulevar Industrial, donde la compañía extendió su perímetro sobre la banqueta, destruyéndola y obstruyendo el paso peatonal.

Ante esta situación, inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano procedieron a suspender la obra, misma que ya fue notificada oficialmente para su detención y se encuentra actualmente acordonada.

De acuerdo con las autoridades municipales, además de la clausura temporal de los trabajos, se abrió un procedimiento administrativo en contra de la empresa, que podría derivar en una sanción económica que pudiera ir desde los 20 mil a los 50 mil pesos.

David Valdés Álvarez, titular de Desarrollo Urbano recalcó que, por instrucciones del alcalde Tomás Gutiérrez, “nadie está por encima de la ley”, por lo que toda empresa o particular que pretenda realizar modificaciones, ampliaciones o nuevas construcciones debe cumplir con los trámites establecidos para garantizar el orden y respeto a las áreas municipales.

“Toda empresa, comercio o particular que desee realizar trabajos sobre vía pública o espacios que no sean de su propiedad, debe acudir a las autoridades municipales, de lo contrario se caerá en alguna irregularidad. En el ayuntamiento estámos abiertos al diálogo y a los acuerdos marcados por la ley para que se realicen correctamente” indicó. (EDUARDO SERNA)