Vacaciones seguras con turismo responsable en Coahuila

Torreón.- “Hagamos todos de esta Semana Santa unas vacaciones seguras para nuestras familias, sigamos cuidándonos y atendiendo las recomendaciones sanitarias”, exhortó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Desde el Teleférico de Torreón y ante representantes de la cadena de valor del turismo, la dependencia insistió en que es importante continuar con las medidas de salud en casa o, si decidieron viajar, respetar los lineamientos que cada destino turístico de nuestra entidad tiene para la población y los visitantes.

Todo el estado está preparado para recibir visitantes de una forma segura en materia de salud, ya que la industria se capacita en Calidad Higiénica y cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes.

“La reactivación turística en la entidad se dio de una manera responsable y paulatina, con la prioridad de la salud de la población. Hoy en día los atractivos turísticos como museos, viñedos y parques cuentan con lineamientos específicos cada uno, como capacidad de aforo y horarios de atención al público; es importante respetar las medidas establecidas”, reportó SECTUR Coahuila.

La institución estatal destacó la fortaleza de nuestro estado y las ventajas competitivas, como la seguridad, infraestructura turística y la conectividad, además del potencial de Torreón en el Turismo de Reuniones, cuyas oportunidades se incrementan con el Centro de Convenciones.

En las Dunas de Bilbao, en Viesca, y en módulos de atención al turista y atractivos de Parras de la Fuente, la Secretaría distribuyó ejemplares de los decálogos del Turista Responsable para la prevención del Covid-19.

Unidos y con el compromiso de todos, observó Turismo en Coahuila, podemos avanzar en materia de salud y con ello en la reactivación económica y del turismo de una manera segura y sostenida.

Para este domingo, la dependencia estatal terminará la gira de trabajo en el Museo de la Katrina en Saltillo y en el Pueblo Mágico de Arteaga. (EL HERALDO)