Se pronuncian hoteleros por un proceso electoral limpio y sin ataques

Ante el inicio de las campañas electorales que tendrá lugar en los próximos días en el marco del proceso electoral de la entidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, aseguró que los empresarios que integran ese organismo se han pronunciado a favor de que dicho proceso se lleve a cabo de manera limpia, y que en el desarrollo de las campañas electorales los candidatos den mayor importancia a las propuestas en lugar de los ataques. 

Durante la rueda de prensa efectuada este viernes, el directivo aseguró que el organismo a su cargo ha solicitado a otras cámaras y asociaciones se unan a esta petición y se conviertan en auténticos vigilantes del proceso electoral para que éste se lleve a cabo de manera ordenada, dejando de lado la llamada “guerra sucia”, que dijo, con seguridad se presentará a través de las redes sociales durante el período de campaña.

“La Asociación de Hoteles y Moteles va a favor de que se lleven a cabo campañas limpias, que no lleven difamación, definitivamente va a haber mucho golpeteo y en ese sentido lo que tratamos de hacer como asociación es invitar a las cámaras y organizaciones a que realmente vean por el proceso, que no existan los golpeteos, y que realmente haya propuestas, que no se estén atacando”, expuso el líder de los hoteleros. 

Señaló que por parte de la AMHMC, se ha establecido un sistema de monitoreo de las elecciones en el que participan elementos del área de Sistemas de la asociación para saber qué están proponiendo los candidatos y qué peticiones presentarles en diversos temas.

“Yo creo que todas las asociaciones y todas las cámaras lo tenemos que hacer para que sea un juego limpio y un proceso de propuestas, porque ahorita lo que va a suceder es que va a ser una guerra sucia tremenda y de dimes y diretes sin fundamento”, declaró Héctor Horacio Dávila. 

“Aquel que hable, aquel que diga algo, debe hacerlo con pruebas para poderlo sostener, si no que no lo diga, es lo que tenemos que hacer de aquí en adelante, ya comenzó el proceso, la asociación ya comenzó también a vigilar el proceso. Somos observadores, yo no pertenezco a ningún partido ya, ya me dieron de baja, entonces, lo que ahora sigue es seguir el proceso y que éste sea claro”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)