Trucos de marketing digital ideales para implementar en bienes raíces

Si bien los agentes de bienes raíces siguen siendo clave en el proceso de venta de una casa, los compradores buscan cada vez más investigar en Internet antes de involucrar a los expertos. Por esta razón, las estrategias de venta en bienes raíces tienden cada vez más hacia el marketing digital. La mayoría de los compradores utilizan la web para comenzar la búsqueda de viviendas, lo que lleva a la necesidad vital de que los agentes de bienes raíces tengan una presencia online sumamente activa.

Si te dedicas a los bienes raíces y aún no le estás prestando atención al comercio digital, entonces es probable que estés perdiendo muchos clientes. En este artículo, te dejamos algunas claves para comenzar a superar la barrera analógica y alcanzar el éxito:

 

Fórmate para aprovechar al máximo las herramientas del marketing

Internet está repleto de herramientas y recursos que podríamos aplicar para elevar al máximo nuestras ventas. Sin embargo, y por esta misma razón, es importante distinguir aquella información que sirve de la que no.

Te recomendamos que, si estás iniciándote en el terreno del marketing digital o si quieres especializarte de la mejor manera, realices cursos de bienes raíces especializados en marketing para poder aprovechar al máximo los recursos que ofrece Internet.

Crea una página web profesional para tu agencia

Si hablamos de presencia en las redes, nuestra página web será el primer paso obligatorio. Sin embargo, en este punto es muy importante distinguir entre un sitio web normal y uno profesional. Para los agentes y agencias que buscan vender propiedades, esto es vital.

Al crear el sitio web, es clave centrarse en la estética y la funcionalidad. Debemos abordar aspectos como la velocidad general del sitio, la facilidad de navegación, la calidad del contenido, la nitidez de las fotos, etc. También es importante no bombardear a los visitantes con demasiados anuncios, esto le quita credibilidad al sitio.

Nuestro objetivo final debe ser que nuestra página sea un lugar en el que los visitantes se sientan a gusto y que los impulse a quedarse y recorrerla. Para ello, debemos concentrarnos en ofrecer contenido nuevo y propiedades actualizadas, regularmente.

 

Ofrezca contenido de calidad

Una buena opción para captar clientes es la creación de un blog que funcione a la par de nuestra página web. Esto nos permitirá atraer clientes calificados —que estén realmente interesados en comprar casas—  y lograr un nivel de compromiso superior con ellos.

A la hora de pensar los contenidos, debemos tener en cuenta que es fundamental crear artículos sobre temáticas atractivas para nuestros clientes. También, es recomendable utilizar solo una palabra clave por texto para facilitarle al buscador la tarea de indexar el contenido.

Es importante aclarar que, si decidimos comenzar un blog, debemos ser constantes y crear contenido de calidad de manera regular. De la misma manera que un blog correctamente realizado nos ayudará a crecer velozmente, el contenido de mala calidad nos hundirá igual de rápido.

 

Invierte en fotografía

El éxito de los bienes raíces en Internet depende, en gran medida, de contar con excelentes fotografías de las propiedades. Las fotos de mala calidad o tomadas desde ángulos erróneos no solo disminuirán el interés de nuestros clientes, sino que además le quitará seriedad y profesionalismo a nuestra agencia.

Así como una mala fotografía puede arruinar nuestra propiedad más valiosa, una buena toma puede favorecer muchísimo aquella vivienda difícil de vender. Por esta razón, es recomendable contratar fotógrafos profesionales, con experiencia en arquitectura, para que nos ayuden a mostrar lo mejor de cada propiedad.

 

Aumenta tu presencia en las redes

Debes asegurarte de tener cuentas en las redes sociales más importantes. Esto implica no solo interactuar con los usuarios, compartir contenidos y promocionar las propiedades, sino también, ocuparte de actualizar permanentemente el perfil.

Algunas redes, como Facebook e Instagram, además cuentan con espacios para la venta que no podemos desaprovechar. Sin embargo, es importante no solo ofrecer viviendas sino también contenido, no debemos olvidar que el objetivo final de una persona cuando entra en las redes no es el de comprar, sino el de entretenerse.

Otro punto a tener en cuenta con respecto a las redes sociales es el de crear contenido específico para cada una. Cada aplicación tiene sus particularidades y es fundamental respetarlas para conseguir que nuestro perfil se transforme en algo valioso para nuestros seguidores.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.