La movilidad nacional es uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las Instituciones de Educación Superior (IES), ya sean públicas o privadas. La fecha límite de envío de expedientes por parte de los estudiantes interesados será el 29 de noviembre de 2024 y ésta deberá contener un expediente completo digitalizado en un solo archivo de formato PDF, no mayor a 4 MB que incluya: Formato de solicitud de participación, carta de postulación de la Escuela o Facultad, mencionando nombre, matrícula, si es alumno o alumna regular, semestre, promedio general, porcentaje de créditos, institución destino y periodo en que realizará la movilidad. Además, carta de homologación de materias a cursar, avalada por él o la responsable de la Secretaría Académica de la Escuela o Facultad, constancia de calificaciones o Kárdex con firma de él o la responsable de la Secretaría Académica y/o director o directora y sello de la Escuela o Facultad, formato de carta compromiso, reglamento de movilidad estudiantil firmado por el o la estudiante y por su padre/madre o tutor/tutora y una carta de exposición de motivos en formato libre, máximo 1 cuartilla, currículum vitae actualizado sin documentos probatorios, credencial de estudiante, credencial de elector (ambos lados), CURP, comprobante del servicio médico como IMSS o ISSSTE o copia de la póliza de seguro de gasto médicos mayores.
Los criterios de elegibilidad de las y los aspirantes son: Ser estudiante regular con promedio general mínimo de 85, haber cubierto al menos el 45 por ciento de los créditos de su programa educativo al momento de solicitar el intercambio, seleccionar la Universidad a la que se desea ingresar, programa de estudios y materias compatibles con el que está cursando y al momento de realizar la movilidad no estar cursando el último semestre de su programa de estudios, cumplir con los requisitos solicitados por la institución destino, entregar en tiempo y forma los documentos solicitados por la UAdeC y por la universidad destino, cubrir la cuota de inscripción de la UAdeC para el periodo en que se participará en la movilidad en los tiempos establecidos.
No se recibirá documentación incompleta o posterior a las fechas establecidas, enviar el expediente digitalizado al correo de karlafuentes@uadec.edu.mx.
Las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de elegibilidad o que su documentación sea incompleta, no serán tomadas en cuenta para evaluación.
Para más información consultar en: https://www2.uadec.mx/pub/DAA/SSA/MovilidadNacional/Saliente.pdf, o bien comunicarse al teléfono (844) 415 29 51 052 o acudir a la Subdirección de Superación Académica que se ubica en el Edificio «G» planta baja en Unidad Camporredondo. (Alberto Boardman)
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- Columnista
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