Eliminan riesgo para automovilistas en sistema de drenaje pluvial del bulevar Plan de Guadalupe 

 

Debido al humedecimiento del pavimento y el constante paso de vehículos sobre el bulevar Plan de Guadalupe a la altura de la carretera Monterrey-Saltillo, justo a la altura del puente vehicular del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe, una serie de rejillas de drenaje pluvial resultaron dañadas, representando un riesgo para automovilistas.

Lo anterior debido a que justo al transitar por el lugar, las varillas se colapsaron al caer al interior del canal pluvial, generando huecos de gran tamaño en los cuales los vehículos podrían quedar atorados, resultando en daños materiales.

Debido a la situación, una cuadrilla del departamento de Empleo Temporal adscrita a la Secretaría de Servicios Municipales de Ramos Arizpe, encargada de la limpieza y embellecimiento de la ciudad acudió a remover el material dañado y colocar nuevamente las rejillas en buen estado.

César Flores Jiménez, titular del departamento detalló que, debido a la humedad, el asfalto logró ablandarse y generar los huecos en el drenaje pluvial, situación que logró ser atendida este viernes por el personal municipal.

“Situaciones de este tipo nos pasa a veces en temporada de lluvias o en lluvias atípicas como las de la semana pasada, sin embargo, le entramos a la situación debido a que esta parte del bulevar es muy transitado debido a las empresas ubicadas al norte de la ciudad” comentó. (EDUARDO SERNA).