Dani Alves es condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

Foto: Agencia Reforma

Barcelona, España.- La Audiencia de Barcelona dicto este jueves su sentencia al exfutbolista brasileño Dani Alves, por lo que fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión debido a la agresión sexual que perpetró contra una mujer en diciembre pasado. Además de dicha condena, Dani Alves, cuyo último equipo fue el Club Pumas de la Liga MX, estará cinco años en libertad vigilada. También pagó una indemnización de 150 mil euros (3 millones de pesos) a la víctima.

De igual modo, la jueza a cargo del caso del brasileño le prohibió tener contacto con la víctima por lo que no podrá acercarse a ella a una distancia mínima de mil metros.

Tal como se expuso, en el tribunal, “el acusado sujetó bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

Cabe señalar que la Fiscalía española pedía nueve años de prisión para Dani Alves; sin embargo, su condena se redujo de manera significativa por la buena voluntad que ha mostrado para reparar el daño causado y es que, antes de que se diera a conocer la condena, Dani Alves y su defensa realizaron el pago de 150 mil euros, lo cual fue tomado como un acto de buena voluntad, es por ello que su condena se redujo a prácticamente la mitad de lo previsto, pero eso sí, deberá estar bajo vigilancia una vez que recupere su libertad.

Pero el caso de Dani Alves todavía no termina, pues su abogada, Inés Guardiola, aseguró que recurrirán a la apelación. “Sigo creyendo en la inocencia de Daniel Alves. Vamos a recurrir en apelación. Ahora hay que estudiar la sentencia”, comentó la abogada.

La defensa del brasileño mencionó que Dani Alves ha tomado con serenidad su condena y ahora solo resta esperar las instancias finales de este proceso.

Por su parte, la defensa de la víctima se mostró satisfecha, pues aseguró que dicha condena “reconoce la verdad”, aunque también advirtió que la condena será analizada para ver si refleja la gravedad de los hechos. (EL HERALDO)

 

https://x.com/ionebelarra/status/1760631772964921368?s=20