Por cumplir meta en programa “Enchúlame la Casa” en Ramos Arizpe; restan 400 viviendas 

Un total de 400 viviendas son las que se requieren pintar para alcanzar la meta de este año en Ramos Arizpe trazada por el alcalde Chema Morales Padilla de 3 mil hogares a través del programa “Enchúlame la Casa”, confirmó el secretario de Desarrollo Social Tomas Gutiérrez Merino.

Detalló que las 2 mil 600 casas que se han embellecido en este 2023 han sido en más de 20 colonias de la ciudad.

El programa “Enchúlame la Casa” consiste en pintar la fachada de los hogares con el color que las familias elijan, por lo cual, como único requisito para participar es que se tiene que contar con la autorización del propietario del inmueble para recibir el beneficio del programa.

“A solo 400 viviendas, principalmente en el poniente son las que restan para llegar a la meta trazada por nuestro alcalde Chema Morales. Probablemente puedan ser aún más, eso lo estaremos viendo una vez ya entrando en diciembre y si principalmente el clima nos lo permite sin embargo el ritmo de trabajo ha ido bien, en tiempo y forma” comentó.

Gutiérrez Merino, recalcó que, de acuerdo a los cálculos del programa, un promedio de 300 a 350 casas es pintadas mensualmente, por lo cual, si el clima lo permite se podrá alcanzar la meta de las 3 mil viviendas este año, ya que con la lluvia y el frío los trabajos del programa se suspenden. (EDUARDO SERNA)