Reprueban notarios de Coahuila se pongan en riesgo derechos de trabajadores del Poder Judicial

El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Luna Canales, dijo que los integrantes de ese organismo reprueban la decisión de los diputados de mayoría en el Congreso de la Unión de eliminar diversos fideicomisos que permiten a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación acceder a diferentes beneficios laborales, además de señalar que mediante dicha decisión se pretende menoscabar la autonomía de esa instancia.

El directivo señaló que los notarios del estado se sumarán a las manifestaciones que realicen los trabajadores del Poder Judicial para defender sus derechos, a la vez que dijo esperar que la decisión tomada por los legisladores federales se revierta para que no tenga consecuencias al interior de ese órgano de gobierno.

“Creemos que limitar la independencia judicial y poner en riesgo los derechos de los trabajadores nos parece un despropósito y justamente por eso el notariado de Coahuila está de acuerdo en que esta decisión que tomó el Congreso de la Unión y que esperemos se revierta, no tenga consecuencias”, dijo el líder de los notarios.

Armando Luna aseguró que al disminuirse la posibilidad de que el Poder Judicial funcione de manera autónoma, representa una grave afectación, porque lo que se está buscando sin duda es un Poder Judicial a modo que resuelva al contentillo del Gobierno Federal lo que suceda y eso sin duda no solo no puede ser, sino que no es deseable bajo ningún concepto, según manifestó.

“Sin duda están en riesgo los derechos de los trabajadores, dicen que no es cierto, pero la verdad es que esto incide directamente en los derechos adquiridos de los trabajadores y por otro lado tiene que ver con la independencia judicial”, agregó el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)