Severos cuestionamientos por parte del diputado Jaime Bueno durante comparecencia del Secretario de Hacienda

Se trataba de aumentar la producción de barriles, no convertir a PEMEX en un barril sin fondo» señala Jaime Bueno al Secretario de Hacienda durante su comparecencia

Severos cuestionamientos recibió el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O por parte del diputado federal de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche durante su comparecencia este miércoles ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Durante su exposición al máximo responsable de las finanzas públicas en el país, Bueno Zertuche fue certero “en el presupuesto de la SEDENA se incluye la adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del estado mayor, asignándose para el 2024, 387.5 millones y un costo total de 6, 370 millones de pesos y compromisos de pago hasta el 2027. ¿Se trata de una nueva adquisición o se refiere a pagos originados por el arrendamiento financiero del avión “José María Morelos y Pavón” que fue vendido al gobierno de Tayikistán? Esto requiere ser aclarado a todo el pueblo mexicano”, expuso.

El legislador federal añadió que al gobierno federal “se le olvida que gobierna para todas y todos los mexicanos, no sólo para quienes los eligieron”

Se refirió a que el presupuesto carece de una visión federalista y desde la tribuna le planteó diversos cuestionamientos “¿Dónde están los recursos para el mantenimiento carretero de los estados? ¿Dónde están los proyectos productivos regionales? ¿No le parece excesivo que los tres proyectos mencionados tengan una asignación de más de 150 mil millones de pesos, mientras el presupuesto carretero etiquetado es prácticamente nulo?”

Bueno Zertuche cuestionó el incremento al salario mínimo “si con la inflación no nos alcanza para nada” y fue enfático sobre la realidad que se vive diariamente en los distritos “más pobreza, menos infraestructura, menos salud, menos educación, más inseguridad”.

Finalmente, durante su réplica expresó, “dejen de menospreciar la capacidad de las y los mexicanos. La capacidad de crear, de emprender de desarrollar grandes proyectos. Alejémonos del discurso de opresores y oprimidos, y apostemos por un crecimiento y desarrollo sólido y sostenible.  México tiene un gran potencial y en sus manos se está diluyendo la oportunidad histórica de llevar a este país al siguiente nivel. La historia se los recordará”, concluyó. (EL HERALDO)